Tecnología

 jueves 25 de julio de 2019

 

Llegó la tecnología para su seguridad personal en zonas sin señal

Foto: BBC

Comparte

Ya se conocen casos en los cuales trabajadores, investigadores o simples paseante se extravían en la selva, o, lo más común en los cerros aledaños a las ciudades.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Familiares, amigos y entes de seguridad del Estado comienzan a llamar por celular, pero la señal no tiene una completa cobertura, entonces, gracias a la tecnología, el uso de gadgets se vuelve más común en la sociedad.
Se trata de unos pequeños dispositivos tecnológicos que abarcan un sinfín de funcionalidades que pretenden facilitar las actividades de los usuarios, ya sea de entretenimiento, comunicación, salud o seguridad.

Se conoce sobre relojes inteligentes que permiten recibir notificaciones de redes sociales, pulseras de ejercicio para monitorear la condición física, gadgets para juegos y de realidad aumentada, entre otros. Sin embargo, poco se conoce sobre las novedades tecnológicas para la seguridad de los usuarios en zonas de baja cobertura telefónica, como montaña, selva, desierto o altamar.

En Colombia se pueden conseguir tres gadgets 100% satelitales de la gamma SPOT, los cuáles se han destacado a nivel mundial por ser los más económicos del mercado y por su capacidad para salvar vidas con su función S.O.S.
SPOT Gen3: Este gadget liviano y de uso personal es unidireccional y tiene cinco botones con funciones necesarias para todo amante de la aventura. Al activar la función de trackeo, el usuario contará con seguimiento GPS y registro del mismo en una plataforma digital en tiempo real. Por otro lado, su función de mensajería hace posible que el usuario envíe mensajes predeterminados a los números celulares configurados y así mantenga tranquilos a familiares y amigos.

Este equipo es uno de los gadgets más famosos del mercado por su función S.O.S., que ha permitido el rescate de más de 6 200 usuarios en el mundo. Precisamente en abril de este año, se registró el último rescate en Colombia, siendo el beneficiado Rafael Flórez, expedicionario colombiano que se encontraba herido en el Amazonas.
“La función S.O.S. debe ser presionada solo en situaciones en donde la vida del usuario está en peligro. De esta manera envía una alerta directamente a GEOS, Centro de Coordinación de Rescate de Emergencia Internacional (IERCC). Esta agencia internacional notifica a los centros de rescate en función de la ubicación e información personal del usuario y se gestiona el rescate del usuario en tiempo récord” explicó Javier Pinilla, Director Comercial de Globalstar para Latinoamérica, compañía creadora de esta tecnología.

El dispositivo, también posee la función “Ayuda”, la cual fue diseñada para los casos de urgencia, como la avería de un equipamiento o malestar físico. Al activarla, los usuarios envían una alerta con sus coordenadas exactas a diferentes números celulares de personas que les podrían brindar asistencia oportuna.

SPOT X: Este novedoso dispositivo portátil, recientemente lanzado al mercado latinoamericano, posee todas las funciones del SPOT Gen3, pero la gran diferencia es que se trata de un equipo de comunicación bidireccional.
Permite el envío y recepción de mensajes de texto. Permite, también, el enlace a redes sociales y comunicación directa con servicios de emergencia. Este gadget de última generación, parecido a un Smartphone, posee también la función S.O.S. y brinda a los usuarios un número de teléfono móvil personal que permite a cualquiera de las partes iniciar conversaciones en cualquier momento y lugar, sin importar la cobertura telefónica.

SPOT Trace: Parte de las medidas de seguridad en un viaje de aventura, también es portar con un pequeño rastreador de vehículos o bienes. Este gadget es conocido como un equipo anti robo, porque actúa como sensor cuando detecta el movimiento de un bien, enviando un mensaje de texto de alerta al titular o a un teléfono celular configurado. Es así como el usuario, en donde se encuentre, puede visualizar la ubicación y recorrido de su activo a través de su teléfono celular u ordenador.

Fuente: BR - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llegó la tecnología para su seguridad personal en zonas sin señal