Deportes

 sábado 20 de julio de 2019

 

Tour de Francia: Pinot Domó al Tourmalet, Alaphilippe se mantiene arriba y Bernal peleó hasta el fin

Foto: @TeamINEOS (Twitter)

Comparte

En una de las etapas más esperadas del Tour de Francia 2019, con final en el legendario Tourmalet, el francés Thibaut Pinot se llevó el triunfo. Julián Alaphilippe se mantuvo como líder y bonificó, mientras que Egan Bernal y Rigoberto Urán subieron en la general. Nairo Quintana salió del top 10.

Esta noticia la leyeron 2170 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La etapa 14 del Tour de Francia 2019 se disputó este sábado y terminó en el mítico alto de Tourmalet, luego de un recorrido de 111 kilómetros que empezó en la localidad de Tarbes. Aparte del puerto final, el recorrido contó con un puerto de primera categoría y uno de cuarta.

Un grupo de cerca de 20 corredores formó la primera gran fuga del día. El grupo de rebeldes incluyó a Sergio Luis Henao y a Vicenzo Nibali y logró más de 3 minutos de diferencia frente al pelotón.

El puerto de primera categoría, ganado por Tim Wellens, seleccionó a los 20 corredores de puntos, que fue reduciendo sus unidades. Luego del descenso y antes de iniciar el ascenso final hacia el Tourmalet el grupo de punta estaba compuesto por 8 pedalistas.

Iniciando el puerto, la carrera la comandaban 3 corredores, perseguidos por 5 más, mientras que el pelotón ya rodaba a menos de un minuto de diferencia.

Romain Sicard fue el primero en mandar el azote y tomó la punta de competencia en solitario, pero a 15 kilómetros para el final Elie Gesbert sobrepasó al francés y tomó el primer lugar, aunque el pelotón estaba apenas a 35 segundos.

Oficialmente la fuga terminó a 10 kilómetros del final, momento en el que la cabeza de pelotón, que incluía a los colombianos Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, tomó el control de la carrera.

De ahí en adelante la competencia se convirtió en una carrera de eliminación; poco a poco los ilustres empezaron a claudicar, entre ellos Nairo Quintana, quien se descolgó del grupo puntero a 7 kilómetros del final y terminaría llegando a cerca de 3 minutos del ganador del día.

Warren Barguil intentó tensar al grupo de punta, sin lograrlo, por lo que los 11 ciclistas se mantenían adelante, con Bernal y Urán incluidos. En los 3000 metros finales el Jumbo Visma, con George Bennet y Steven Kriujswijk, fue el que comandó al grupo cabecero, que perdió en el tramo final a Urán y al vigente campeón Geraint Thomas.

En los 500 metros previos a la meta, Bernal atacó, Alaphilippe respondió y Thibaut Pinot apretó el paso, logrando una luz de ventaja y llegando en solitario a la meta, el líder de la general fue segundo y Kriujswijk tercero. Bernal fue el mejor colombiano en el quinto lugar.

En la general, Alaphilippe se mantuvo primero y aumentó su diferencia, mientras que Bernal subió al cuarto puesto y Urán al séptimo, mientras que Nairo Quintana salió del top 10.

Clasificación Etapa 14

1. Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) – 3h:10m:20s
2. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) a 6s
3. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 6s
5. Egan Bernal (INEOS) a 8s
7. Rigoberto Urán (EF Education First) a 30s
17. Nairo Quintana (Movistar) a 3m:24s

Clasificación General

1. Julian Alaphilippe (Deceuninck – Quick Step) – 56h:11m:29s
2. Geraint Thomas (INEOS) a 2m:02s
3. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) a 2m:14s
4. Egan Bernal (INEOS) a 3m:00s
8. Rigoberto Urán (EF Education First) a 4m:24s
14. Nairo Quintana (Movistar) a 7m:19s


Con informacion de Colombiasports.net

Fuente: Andres Granados BR

Esta noticia la leyeron 2170 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tour de Francia: Pinot Domó al Tourmalet, Alaphilippe se mantiene arriba y Bernal peleó hasta el fin