Nación

 sábado 20 de julio de 2019

 

Congreso inicia hoy 20 de julio, nuevo periodo de sesiones ordinarias

Foto: Senado de la República

Comparte

Sobre las tres de la tarde, el Presidente instalará las sesiones, en acto especial. Senado elige nueva Mesa Directiva. La próxima semana, comisiones procederán a la elección de sus dignatarios.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Congreso de la República inicia hoy un nuevo período de sesiones ordinarias, las que serán instaladas por el presidente de la República, quien por primera vez cumple con esta función.

Los senadores y representantes a la Cámara fueron convocados para las tres de la tarde. La sesión plenaria, que se cumplirá en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional será presidida por el senador Ernesto Macías Tovar, actual presidente del Legislativo.

Tras el llamado a lista, se conformará una Comisión Protocolaria que tendrá el encargo de dirigirse a la Casa de Nariño para informarle al Jefe de Estado que el Congreso en pleno se encuentra reunido para la respectiva instalación constitucional.

El Presidente de la República, acompañado por los ministros del Despacho y la comisión de congresistas designados, ingresará al Salón Elíptico, donde será esperado por el Congreso en pleno.

Luego de la interpretación del Himno Nacional, el Primer Mandatario se dirigirá a los congresistas y a los colombianos y declarará instaladas las sesiones ordinarias del Congreso de la República, para el período legislativo 2019-2020.

Posteriormente seguirán las palabras del presidente del Congreso, senador Ernesto Macías Tovar.

Concluido este punto, se dará lectura y aprobación al acta de la sesión de instalación.

Al final de la tarde, se levantará la sesión plenaria conjunta y tras abandonar el Presidente de la República el Salón Elíptico, los senadores se dirigirán a su salón de sesiones. Los representantes a la Cámara se quedan en su curul.

Fuente: Senado de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Congreso inicia hoy 20 de julio, nuevo periodo de sesiones ordinarias