Gob. de Boyacá

 martes 11 de junio de 2019

 

Con proyecto de ordenanza se fortalecerán bomberos del departamento

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Bomberos de Boyacá pasaran de recibir 25 millones, a más de 500 millones por año con nueva reforma al Estatuto de Rentas.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Con el objetivo de aumentar los recursos destinados para los cuerpos de bomberos del departamento, la Gobernación de Boyacá presentará un proyecto de ordenanza para reformar el Estatuto de Rentas.

De esta forma se reformarán los artículos 284, 285 y 286 del estatuto, lo que permitirá que la sobretasa bomberil se liquide sobre el 0.5% de los valores contratados.

Actualmente la sobretasa bomberil hace parte de la estampilla prodesarrollo, la cual tiene cobro del 2%, valor al que se le liquidaba el 1% para la sobretasa bomberil.

Para hacer más claridad, tomando las cifras del año 2018 en este periodo se liquidó la estampilla prodesarrollo sobre un monto total de contratos de $128.330 millones, lo que generó un recaudo de $2.566 millones de prodesarrollo, a esta cifra se liquida el 1% de sobretasa bomberil lo que dio un recaudo para el año 2018 de 25 millones 666 mil pesos.

Si hacemos el ejerció de liquidar la nueva sobretasa bomberil con los valores de contratos del año 2018, se liquidaría 0.5% de un valor de $128.330 millones, lo que representaría un monto de $641 millones para los cuerpos de bomberos del departamento, un aumento significativo si pasamos de un recaudo de 25 millones a 641 millones de pesos.

Al respecto el secretario de hacienda (e), Juan Carlos Alfonso expresó”, el objetivo principal con este proyecto de ordenanza es fortalecer los cuerpos de bomberos del departamento, un propósito del gobernador Carlos Amaya, quien ha sido muy receptivo con las recomendaciones del Cuerpo de Bomberos de Boyacá.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con proyecto de ordenanza se fortalecerán bomberos del departamento