Nación

 martes 11 de junio de 2019

 

Aprobado en Congreso proyecto que elimina cerca de 12 mil leyes obsoletas

Foto: Senado de la República

Comparte

En último debate, fue aprobado el proyecto que modernizará las leyes de nuestro país. La iniciativa es el resultado de un trabajo conjunto entre distinta entidades del Estado liderado por el Ministerio de Justicia.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las razones por las que se eliminarán estas leyes son: Agotamiento de su objeto, desuso, obsolescencia, anacronismo (es decir, que no es acorde con la realidad del país actual), incompatibilidad con la constitución o por contener mandatos que ya se complieron..

Entre los ejemplos de estas leyes absurdas que aún hacen parte de nuestro sistema legislativo se encuentran: el decreto que impone dos años de prisión para quien mienta o guarde la verdad ante un párroco, y la ley por la cual se dispone la construcción de lazaretos para quienes sufren de lepra, entre otras.

El proyecto tiene como objetivo cumplir el principio de seguridad Jurídica, es decir la certeza de que la situación jurídica de un ciudadano será modificada sólo por procedimientos regulares y conductos legales establecidos y coherentes. Para completar su trámite solo hace falta la conciliación en el Congreso y la sanción presidencial.

Fuente: Senado de la República Colombia

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aprobado en Congreso proyecto que elimina cerca de 12 mil leyes obsoletas