Gob. de Boyacá

 lunes 10 de junio de 2019

 

Nueve Empresas Sociales del Estado de Boyacá en alto riesgo fiscal y financiero

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Turmequé, Santiago de Tunja, Paz de Río, San Eduardo, Tipacoque, Berbeo, Maripi, El Cocuy y Tópaga, ESE en riesgo.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, María Victoria Ávila Ramos, y su equipo de asistencia técnica, harán acompañamiento administrativo a las Empresas Sociales del Estado que han sido categorizadas en riesgo medio y alto, por el Ministerio de Salud y Protección Social, según el análisis y metodología que hace la entidad y de acuerdo con la Resolución 1342 de 2019 de la misma entidad.

“Una vez notificadas por el Ministerio, las nueve ESE de Turmequé, Santiago de Tunja, Paz de Río, San Eduardo, Tipacoque, Berbeo, Maripi, El Cocuy y Tópaga, deben someterse a la adopción del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, por haber sido categorizadas en riesgo medio y alto”, aseguró María Victoria Ávila.

Agregó que el programa es de obligatoria aplicación, para lo cual, la Secretaría de Salud les brindará acompañamiento y asistencia técnica a los alcaldes y gerentes de las Empresas Sociales del Estado de los 8 municipios que presentan riesgo fiscal y financiero, alto y medio; mientras que la de Turmequé es de orden departamental; para facilitar los procesos legales y lograr que las entidades cumplan con el objetivo de asegurar la continuidad en la prestación del servicio en salud.

Por consiguiente, una vez notificadas por el Ministerio de Salud, las nueve Empresas Sociales del Estado Prestadoras de Servicios de Salud, tienen que presentar en 60 días calendario, el programa de saneamiento fiscal y financiero, ante la plataforma del Ministerio de Hacienda, por esta razón está en manos de los gerentes desarrollar un excelente programa y para ello la Secretaría de Salud designó a un grupo de funcionarios idóneos en el tema, para orientarlos, acogiendo las disposiciones legales.

“Estaremos atentos a suministrar los insumos, instrumentos y asesoría para el correcto diligenciamiento de la información, por parte de las nueve entidades de salud en situación de riesgo alto y medio, cuyo objeto es restablecer la solidez económica y financiera, para asegurar la continuidad en la prestación de los servicios”, aseguró la Directora de Prestación de Servicios.

Una vez surtidos los procesos y procedimientos exigidos, si no es aprobado el programa de saneamiento fiscal y financiero, por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, las ESE vuelven a la vigilancia de la Superintendencia de Salud para dar aplicabilidad a la norma, ya sea para intervención, fusión o liquidación.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nueve Empresas Sociales del Estado de Boyacá en alto riesgo fiscal y financiero