Nación

 lunes 10 de junio de 2019

 

Anuncio de demanda de Medimás por $1.5 billones contra la Nación: inaudito e indignante. Procurador

Foto: Procuraduria General de la Nación

El Ministerio Público continuará exigiendo responsabilidades, sobre todo de quienes han sido ejecutivos de esa empresa

Esta noticia la leyeron 29919 personas

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, calificó de inaudito e indignante el anuncio de que Medimás instauraría una demanda por $1.5 billones contra la Nación.La Procuraduría, y agregó que además de temeraria se le convertiría a la EPS en un tiro por la culata, porque su deber es el de respetar el derecho a la salud de los colombianos.

“Son los pájaros tirándoles a las escopetas, el mundo al revés y no lo vamos a permitir”, sostuvo Carrillo Flórez en el Tercer congreso nacional ‘Descentralización por Colaboración’, organizado por la Cámara de Comercio de Medellín, escenario desde donde reclamó a la EPS no evadir sus responsabilidades “por la vía de un infierno de leguleyadas, que es lo que están haciendo en este momento”.

El jefe del Ministerio Público señaló que hay decisiones de las jurisdicciones ordinaria y de lo contencioso administrativo, que Medimás debe respetar y cumplirle a la justicia “antes de tratar de enredar a Colombia y los derechos a la salud de cuatro millones de pacientes”.

Puntualizó que el Ministerio Público continuará exigiendo responsabilidades, sobre todo de quienes han sido ejecutivos de esa empresa, y recordó que desde el Estado ha sido la Procuraduría, la que más ha cuestionado la actuación de la EPS, tanto por la vigilancia preventiva, como por la disciplinaria.

Fuente: Procuraduría General de la Nación Colombia

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Anuncio de demanda de Medimás por $1.5 billones contra la Nación: inaudito e indignante. Procurador