Nación

 lunes 10 de junio de 2019

 

Obispos consideran que la corte no protege a la juventud de las drogas

Foto: Caraotadigital

Comparte

La iglesia católica manifestó su rechazo y desconcierto frente a la sentencia de la Corte Constitucional

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Obispos consideran que la corte no protege a la juventud de las drogas
La iglesia católica manifestó su rechazo y desconcierto frente a la sentencia de la Corte Constitucional que tumbara el artículo del Código de Policía que prohibía el consumo de alcohol y drogas en espacio público.

“Cuando estamos alarmados por el incremento de la drogadicción y buscamos cómo prevenirla y contrarrestarla, consideramos que esta decisión va en contravía de los esfuerzos de tantas personas e instituciones para romper el círculo de corrupción, violencia y muerte que el consumo y tráfico de estupefacientes han generado en nuestro país”, dicen.

En un comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia, los obispos advirtieron las consecuencias que representa para la niñez y la juventud, el consumo de drogas y alcohol, por lo que hicieron un llamado a las instituciones del gobierno y la sociedad civil a que se activen proyectos de prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones; así como también se promueva una mayor coordinación de las políticas contra la dependencia de alucinógenos.

Recordaron también la invitación que el Papa Francisco hace para combatir la producción, el procesamiento y la distribución de las drogas en el mundo, los obispos exhortaron a las familias e instituciones educativas, para que se continúe cultivando en niños y jóvenes los valores que aseguran su crecimiento integral.

Fuente: Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Obispos consideran que la corte no protege a la juventud de las drogas