Nación

 domingo 09 de junio de 2019

 

Colombia recibirá US$10 millones para atención de VIH

Foto: MinSalud

Comparte

El Ministerio de Salud firmó convenio en Ginebra con el que se desarrollarán programas para la lucha contra el VIH/SIDA, la malaria y la tuberculosis.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Salud y Protección Social sigue desarrollando acciones y gestiones para que los colombianos tengan más acceso y calidad en los servicios del sector.

En Ginebra, el Ministerio firmó un convenio con el Fondo Mundial para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, con el que se fortalecerán los programas de prevención y control del VIH en Colombia, y el desarrollo de otros programas similares en el futuro dirigidos a la malaria y la tuberculosis.

Iván Darío González Ortiz, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que este es un hecho relevante para el país. "Esta firma tiene implicaciones muy importantes para mejorar el acceso y tratamiento de pacientes con VIH", dijo.

La primera acción que se deriva del Convenio, informó, es la aprobación de un programa por 10 millones de dólares para intensificar las actividades del Ministerio de Salud en temas relacionados con el sida. "El Ministerio viene trabajando con el Fondo Mundial en la prevención e información con apoyos financieros y técnicos que nos permitirán avanzar en la atención de pacientes con VIH", agregó González Ortiz.

Esta reunión hizo parte de la agenda del Ministerio de Salud y Protección Social en Ginebra (Suiza) dentro de la Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que incluyó, también, reuniones con autoridades del sector de otros países.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia recibirá US$10 millones para atención de VIH