Gob. de Boyacá

 viernes 24 de mayo de 2019

 

Gobierno de Boyacá lanzó la estrategia de ‘Guardaparques Protectores el Ambiente’

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El evento se desarrolló con el objetivo de presentar a los 'guardianes', quienes se comprometen a proteger y cuidar los ecosistemas.

Esta noticia la leyeron 1965 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Gobierno de Carlos Amaya y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá – Corpoboyacá, realizaron el lanzamiento de la estrategia ‘Guardaparques Protectores el Ambiente’, una apuesta por el mantenimiento, control y vigilancia permanente a la biodiversidad del departamento.

“Desde el Gobierno departamental buscamos que las poblaciones de las zonas protegidas y sus alrededores complementen el trabajo con estrategias de conservación, como el desarrollo de jornadas de reforestación en áreas permitidas, recolección de residuos sólidos, y orientación a la comunidad”, manifestó Marina Pesca Moreno, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá.

En la jornada se presentaron a los 15 guardianes de los ecosistemas que hacen parte de esta estrategia, y que tendrán la tarea de trabajar en la protección de ecosistemas estratégicos de interés hídrico y sus áreas de influencia.

Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, durante el evento mencionó: “Nos complace dar un paso importante en un proyecto piloto que busca proteger y cuidar los ecosistemas. Llegó el momento de visibilizar a las personas que viven en áreas protegidas y relatar el trabajo de cuidado de los recursos naturales”.

Por su parte José Luis Ibáñez, guardapáramo de El Cocuy agradeció al gobierno de Carlos Amaya por dar a conocer el trabajo que se realiza desde las diferentes zonas naturales, para brindar protección y preservar los recursos naturales.

El evento contó con la participación de entidades ambientales y la comunidad, que se compromete para trabajar en torno a la educación ambiental y sensibilizar a la población frente a su territorio, con controles de los impactos ambientales por la intervención antrópica y la orientación a los visitantes a través del turismo sostenible en zonas permitidas de los Parques Naturales Regionales.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 1965 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno de Boyacá lanzó la estrategia de ‘Guardaparques Protectores el Ambiente’