CATEGORIA INVALIDA

 martes 21 de mayo de 2019

 

Empresas del sector de derivados lácteos de Boyacá aumentaron su productividad en un 25%

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Optimizar la productividad de esta industria es de suma importancia, teniendo en cuenta la importante participación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

En el marco de la visita a Boyacá del Ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo y del Presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto; acompañados del Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la Cámara de Comercio de Tunja 19 medianas y pequeñas empresas del sector de derivados lácteos de Boyacá fueron certificadas en mejoramiento de la productividad, luego de un proceso que tardó 18 meses.

Incluso, este sector del departamento logró ahorros de hasta 1,5 millones de pesos mensuales y reducir la pérdida de 8,7% en materia prima.

“Certificamos a estas empresas que recogen productos tan representativos como el Queso Paipa con Denominación de Origen, demostrando que estos productores han hecho un gran esfuerzo y dedicado tiempo importante para elevar su productividad como consecuencia de la reducción de costos, mejoramiento en tiempos de entrega y el descenso en las pérdidas de la materia prima; factores que les permite ganar productividad en la industria y buscar nuevos clientes”, dijo José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

A su vez, Camilo Fernández de Soto, Presidente del programa Colombia Productiva, indicó que fue un proceso gratificante financiado con recursos de la Unión Europea.

“Acompañamos este proceso con la Universidad Minuto de Dios, trabajando día a día con los empresarios para que lograrán implementar estas mejoras en temas de calidad y procesos, y la verdad, es que fue muy exitoso”, explicó Camilo Fernández de Soto.

En medio del evento, el Ministro de Comercio y el Presidente de Colombia Productiva anunciaron, que 600 millones de pesos de la Unión Europea serán destinados para 5 departamentos, entre los que se podrá postular Boyacá para seguir mejorando la productividad de este renglón de la economía.

“La convocatoria estará publicada en dos semanas, en la página de Colombia Productiva www.ptp.com.co, con la que buscamos certificar a 30 empresas en buenas prácticas de manufactura y/o HACCP. Lo importante es que las empresas lácteas tengan la voluntad, quieran trabajar y mejorar su estándar de calidad”, manifestó.

María Liliana Neira reconoció que su empresa de yogurt ahora es más productiva, gracias a este proyecto y el apoyo permanente de la Gobernación de Boyacá.

“Hemos mejorado nuestra productividad e identificamos las falencias que teníamos como empresa. Mejoramos calidad de producto y la Secretaría de Desarrollo Empresarial nos ha brindado apoyo desde el inició con el programa Boyacá Territorio de Sabores. Yo sólo llegué con una idea, ellos me respaldaron y ya tengo certificación de INVIMA, he crecido y hoy ya puedo decir que tengo una empresa no una idea”, precisó María Liliana Neira.

Adicionalmente el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a las empresas del departamento a sumarse a Fábricas de Productividad, el programa bandera en productividad del gobierno Duque, para producir más, con mejor calidad y mayor valor agregado.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresas del sector de derivados lácteos de Boyacá aumentaron su productividad en un 25%