Boyacá

 domingo 31 de marzo de 2019

 

Abiertas Convocatorias para formación de mil docentes en estudios doctorales en Colombia

Foto: MEN

Comparte

Se trata del Programa de Excelencia doctoral del Bicentenario. Incluye el fortalecimiento de Instituciones de Educación Superior

Esta noticia la leyeron 27445 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema Nacional de Regalías aprobó la apertura de dos convocatorias y recursos por 500 mil millones de pesos para contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Colombia.
Para fortalecer el sistema de Educación Superior en Colombia, brindar garantías y oportunidad de formación a docentes e investigadores, el Gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, tiene abiertas dos nuevas convocatorias.
Se trata del Programa de Excelencia doctoral del Bicentenario y la convocatoria de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior Públicas del país.
Ambas convocatorias dispondrán de un total de 500 mil millones de pesos que el Fondo de Ciencias destinará durante los próximos dos años (2019-2020) para contribuir al desarrollo de la Educación Superior en Colombia.
El Programa de Excelencia doctoral del Bicentenario está orientado a formar mil profesionales, entre los que se cuentan docentes de planta, ocasionales y de cátedra. Los interesados pueden ser postulados por una Institución de Educación Superior, siempre y cuando sean candidatos admitidos o estén realizando los estudios de doctorado en un programa nacional con registro calificado vigente.
Los beneficiarios de este Programa podrán recibir una condonación de hasta el 100% de los recursos, previa verificación de las condiciones como obtención del título respectivo, permanencia en Colombia por un tiempo determinado y realización de actividades de ciencia, tecnología e innovación focalizadas en el departamento donde se encuentra ubicada la Institución de Educación Superior, entre otras.
La convocatoria abierta para proyectos enfocados en el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las instituciones de Educación Superior Públicas, dispondrá de 125 mil millones de pesos para 2019 y 125 mil millones de pesos para 2020.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Esta noticia la leyeron 27445 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abiertas Convocatorias para formación de mil docentes en estudios doctorales en Colombia