Nación

 sábado 09 de marzo de 2019

 

Haremos de la cultura el vehículo para la igualdad de las mujeres de Colombia: Ministra de Cultura

Foto: MinCultura

Comparte

En el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, MinCultura reitera el compromiso de seguir construyendo país con equidad en el que la promoción y protección de la cultura sea un mecanismo para garantizar la igualdad de las mujeres.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante su visita semanal a territorio que esta semana incluyó Cartagena, Buenaventura y Cali, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, participó de actividades en las que exaltó el papel de la cultura, el arte, el patrimonio y el emprendimiento en la construcción de un país con equidad e igualdad para las mujeres.

"Como mujer afro y de territorio, convoco a todas las mujeres a sumarse al pacto nacional por la equidad para que su trabajo en las regiones sea reconocido y el impacto se multiplique por todo el país. Nosotras debemos ser las protagonistas y veedoras de la construcción de la Colombia del siglo XXI", aseguró la Ministra de Cultura.

En su paso por su ciudad natal, la funcionaria participó de un encuentro con mujeres emprendedoras a las que conminó a empoderarse y participar a través de sus profesiones, creaciones y oficios. También socializó las acciones que adelanta el Ministerio de Cultura para aportar al pacto por la igualdad de las mujeres que está consignado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Fuente: Ministerio de Cultura Colombia

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Haremos de la cultura el vehículo para la igualdad de las mujeres de Colombia: Ministra de Cultura