Boyacá

 lunes 04 de marzo de 2019

 

Proyectos para educación rural en la conmemoración del Bicentenario.

Foto: MinEducación

Comparte

La Ministra de Educación (e), Constanza Alarcón Párraga relacionó acciones en materia de cobertura, calidad, permanencia y pertinencia en educación para el departamento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá es un departamento que se ha caracterizado por su compromiso y gestión en educación en los últimos años, así lo demuestran sus avances en temas como matrícula, acceso y permanencia de los niños y jóvenes en las aulas. Adicionalmente, se ha convertido en un aliado estratégico para adelantar los planes y programas del Ministerio”.
La Ministra (e) señaló que en alianza con la Gobernación de Boyacá se trabajará para mejorar la educación en la ruralidad lo cual permitirá diversas acciones en mejoramiento de cuatro internados, doble titulación en educación media, PAE rural, infraestructura educativa rural y educación de adultos, entre otras acciones, que se reflejarán en inversiones por el orden de los $3.200 millones.

De igual manera, confirmó el fortalecimiento de la estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia con inversiones del orden de los $600 millones, donde el Ministerio desarrollará durante el año 2019 un proceso de dotación de aulas de Grado Transición en 40 sedes del departamento ubicadas en los municipios de Tunja y Duitama, que beneficiarán a 1.000 niños y niñas y alcanzará una cobertura de 3.000 niños en preescolar con atención integral en todo el Departamento, en el marco del fortalecimiento nutricional y el acompañamiento pedagógico que se implementa a través del Programa Todos a Aprender – PTA.

A través de este Programa (PTA) de promoción de la calidad educativa, se acompañarán y formarán 1.375 docentes de 115 colegios en las cuatro entidades territoriales certificadas (Tunja, Duitama, Sogamoso y departamental), invirtiendo recursos por cerca de $3.000 millones.

En lo relacionado con infraestructura educativa, a 31 de diciembre, el Ministerio de Educación tiene proyectada la realización de 11 obras de mejoramiento de espacios educativos en zonas rurales, con una inversión de $850 millones. Asimismo, se entregará dotación de mobiliario escolar a 20 aulas básicas y especializadas, beneficiando a cerca de 800 estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de este departamento. Gracias a estas nuevas obras, se avanzará durante éste año, en la implementación de la Jornada Única para beneficiar a 37.508 estudiantes de 66 colegios oficiales – 8 en Tunja, 14 en Duitama, 11 en Sogamoso y 33 en el resto del departamento-.

Fuente: Ministerio de Educación Colombia

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Proyectos para educación rural en la conmemoración del Bicentenario.