Gob. de Boyacá

 viernes 01 de marzo de 2019

 

Empresa de cannabis medicinal genera empleo en Pesca y poblaciones vecinas

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Clever Leaves cerrará este año con 23 hectáreas de este cultivo en la tierra de la libertad.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Gobernación de Boyacá tiene entre sus prioridades trabajar por la atracción de inversión hacia el departamento, por esta razón la Secretaría de Desarrollo Empresarial, Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible conocieron las instalaciones de la empresa Clever Leaves, una de las primeras compañías colombianas autorizadas para exportar cannabis medicinal a Canadá, contando con 5 hectáreas de este cultivo, en la vereda Tobacá del municipio de Pesca.

“Nuestro cannabis cuenta con los más altos estándares de calidad farmacéutica para producir medicamentos que beneficien a pacientes en Colombia y el mundo. Actualmente este cultivo se encuentra entre los 10 más grandes en el mundo. Tenemos posibilidades de cooperación y de colaboración entre la Gobernación y la empresa con una agenda abierta de trabajo”, explicó Julián Wilches, director de Asuntos Corporativos y Regulatorios de Clever Leaves.

Esta población de la provincia de Sugamuxi cumple con las condiciones propicias de suelo, luz, mano de obra calificada y seguridad de la zona, factores claves para desarrollar una industria que le apuesta a la legalidad, generación de empleo y el valor compartido del territorio.

La empresa Clever Leaves ha generado 220 empleos directos, en Pesca y poblaciones cercanas favoreciendo a unas 130 personas, siendo el 75% mujeres, muchas de ellas cabeza de hogar.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Empresarial Sergio Tolosa celebró que este tipo de empresas estén llegando al Departamento.

“Conocimos sus instalaciones y observamos el trabajo que vienen haciendo en la región y los más importante, ser testigos de las oportunidades a más de 200 familias de Pesca y otras poblaciones. Es agradable ver empresas como esta que vienen a invertir altos recursos, generar empleo formal, dinamizar la economía boyacense y mostrar al departamento como una fuente de atracción de inversión.

Para el 2023, se proyectan como la compañía más grande del mundo con más de 100 hectáreas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresa de cannabis medicinal genera empleo en Pesca y poblaciones vecinas