Gob. de Boyacá

 viernes 01 de marzo de 2019

 

Reparación e integridad a víctimas de Puerto Boyacá

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se espera realizar una jornada conmemorativa con las víctimas del municipio el próximo 9 de abril.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá, en conjunto con la Unidad Nacional de Víctimas y la Alcaldía de Puerto Boyacá, darán cumplimiento a las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Bogotá, con el fin de conmemorar y ejecutar medidas de satisfacción contempladas en la Ley 1448 de 2011, para las víctimas del conflicto de este municipio.

Según la subdirectora de Promoción Social en Salud, Biviana Páez, las medidas que se trabajarán son judiciales, administrativas, sociales, económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de las violaciones, que posibiliten hacer efectivo el goce de los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, con garantía de no repetición, de modo que se reconozca su condición de víctimas.

Todo este proceso se hará a través del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas, PAPSIVI, a través del cual se presentarán las directrices, estrategias y acciones diseñadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en materia de reparación a las víctimas, que incluyan planes de prevención, atención y asistencia, reubicaciones, medidas de satisfacción y medidas de rehabilitación.

Por tal razón, para el día 9 de abril se pretende realizar una jornada conmemorativa con las víctimas de Puerto Boyacá, que están dentro de la sentencia, de tal manera que los días 11 y 12 de marzo se va a llevar a cabo una reunión con las víctimas y el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, SNARIV, para consensuar las actividades a realizar.

La Secretaría de Salud de Boyacá hará acompañamiento psicosocial y eliminación de barreras en salud, durante los cuatro días que se espera que dure el evento, con un profesional psicosocial, asesora y gestor territorial.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Reparación e integridad a víctimas de Puerto Boyacá