Nación

 martes 26 de febrero de 2019

 

Protección y seguridad social de los trabajadores para reducir la informalidad laboral

Foto: Mintrabajo

La iniciativa fue presentado hoy en la segunda sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL) de 2019.

Esta noticia la leyeron 30223 personas

Se trata de reducir la informalidad que hoy alcanza 60% (85% en el sector rural), protección social para los trabajadores, crear 1.6 millones de empleos y garantizar la pertinencia en la formación para el trabajo, que redundará en una verdadera empleabilidad de la fuerza laboral, y seguir impulsando el diálogo social, son las prioridades del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Trabajo, con el componente laboral del Plan Nacional de Desarrollo para los próximos cuatro años.

El plan denominado ´Pacto por Colombia, pacto por la Equidad’, fue expuesto este martes, por el subdirector Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Rafael Puyana, quien presentó los objetivos y metas del plan a cuatro años, complementado con una visión a largo plazo, a 2030.

El encuentro, presidido por los viceministros de Relaciones Laborales e Inspección, Carlos Alberto Baena López; y el de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe, contó además con la participación de representantes de los gremios, organizaciones sindicales y del gobierno, cuyos funcionarios reiteraron que una de las estrategias será la de facilitar el empleo juvenil y crear un piso mínimo de protección y seguridad social.

Fuente: Ministerio de Trabajo Colombia

Esta noticia la leyeron 30223 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Protección y seguridad social de los trabajadores para reducir la informalidad laboral