Nación

 lunes 25 de febrero de 2019

 

Fuerzas Armadas mejorarán acceso y oportunidad en suministros de salud

Foto: MinSalud

Comparte

Los ministerios de Salud y de Defensa Nacional firmaron un acuerdo que extiende a las FF. AA. los beneficios de un fondo adquisición de medicamentos y tecnologías de salud de la OPS.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los miembros de la Fuerza Pública y sus familiares se beneficiarán de ahora en delante de un acuerdo suscrito entre el Ministerio de Salud y Protección Social, y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que les dará mejor acceso a medicamentos y mayores resultados en salud.
Se trata del comienzo de la participación del Ministerio de Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Sanidad Militar y de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, en el Fondo Rotatorio Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública, suscrito desde 2010 por el Ministerio de Salud y la OPS.
En la firma de participación del Sector Defensa en ese acuerdo, llevado a cabo este lunes en el Hospital Militar, en Bogotá, Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud, dijo que con el uso de este instrumento, el subsistema de salud de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) podrá adquirir suministros estratégicos a precios más bajo, aprovechando las economías de escala.
A través de este mecanismo, explicó el Ministro de Salud, se garantiza la disponibilidad continua y oportuna de los suministros (medicamentos y tecnologías) dentro de los Estados miembros de la OPS, en particular de aquellos provenientes de fuentes únicas o limitadas, y que ahora las Fuerzas podrán beneficiarse de ese Fondo.
"Es muy grato extender la participación en el Fondo a nuestras FF. AA. Básicamente esto se va a traducir en mayor eficiencia y oportunidad para nuestros soldados y policías, y sus familias. Estoy seguro de que con este mecanismo va a haber mejores servicios de salud, mayor acceso y mayor oportunidad, porque se contribuye a la mayor eficiencia operacional", aseguró el ministro Uribe.
Actualmente, el sistema de salud de Colombia adquiere a través de este Fondo vacunas y medicamentos para la prevención y control de enfermedades como tuberculosis, malaria, leishmaniasis, enfermedad de Chagas, tracoma e infección respiratoria aguda.

Fuente: Ministerio de Salud Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fuerzas Armadas mejorarán acceso y oportunidad en suministros de salud