Gob. de Boyacá

 lunes 25 de febrero de 2019

 

Aseguramiento actualiza el instrumento para la Inspección, Vigilancia y Control de las EAPB

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

En función de la protección de los derechos de los usuarios del sistema de salud.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Aseguramiento y en articulación con los nuevos procesos de inspección, vigilancia y control, y dando cumplimiento a la Metodología implementada por la Superintendencia y Ministerio Nacional de Salud, trabaja con el grupo de asistencia técnica de los principales marcos y metodologías que se adoptaron para el desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control.

El director de Aseguramiento Norley Mancera Beltrán, manifestó: ''Con el grupo de Asesores se trabaja un paquete de instrucciones de obligatorio cumplimiento por parte de todas las entidades vigiladas como entidades administradoras de planes de beneficios, entidades territoriales, sobre la prestación de los servicios de salud”.

Agregó: “La importancia de este tema está determinado por las líneas que se adoptaran para la inspección, vigilancia y control que permiten tomar decisiones al momento de realizar intervenciones y el reto al elaborar, implementar, y evaluar los lineamientos frente a la gestión de la Entidades Promotoras de Salud, manifestó”.

Las herramientas están dirigidas para adelantar seguimiento a las EAPB con el fin de establecer el cumplimiento con las obligaciones establecidas en los Planes Obligatorios de Salud, mediante la implementación de programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de eventos previsibles de enfermar o eventos de enfermedad sin atención, evitando la discriminación de personas con altos riesgos o enfermedades costosas.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aseguramiento actualiza el instrumento para la Inspección, Vigilancia y Control de las EAPB