Mi Tierra

 sábado 19 de enero de 2019

 

Traje típico boyacense

Foto: Boyaca Radio

Comparte

A pesar de las diversidades y el pasar de los años, este es el traje que siempre nos representará

Esta noticia la leyeron 29574 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá se caracteriza por la cantidad de municipios que lo conforman donde se puede disfrutar de la diversidad de climas, paisajes y confección de atuendos.

El tradicional campesino boyacense usa pantalón de dril, camisa de algodón, alpargatas de fique con capellada de algodón, sombrero y ruana de lana, aunque en los municipios donde el calima es cálido, esta última prenda es reemplazada por un poncho corto de tela.

La mujer boyacense se viste con falda prensada la cual es de paño o de tela, generalmente es adornada de cintas o pedrería en la parte inferior, va acompañada de una blusa de algodón con bordados, enaguas de encajes, pañolón negro o mantellina, sombrero, alpargatas de fique.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29574 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Traje típico boyacense