Mundo

 martes 11 de noviembre de 2014

 

Se cumplió audiencia pública por la Reconciliación y la Paz en el Occidente de Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Con la presencia del gobernador del Departamento, Juan Carlos Granados, el municipio de Pauna fue sede del debate adelantado por parte de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República.

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Se desarrolló la Primera Audiencia Pública denominada “Mesa de Derechos Humanos por un Camino de Reconciliación y Perdón en los Pueblos del Occidente de Boyacá”, por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República en atención a la solicitud de los habitantes del Occidente del Departamento para escuchar a la población en relación a la situación de seguridad, con el propósito de abrir un espacio de reconciliación y de paz.

Durante su intervención, el mandatario manifestó en su intervención: “Nosotros no estamos en guerra, la inmensa mayoría de los habitantes de occidente son de paz y tranquilidad, se debe reconocer la capacidad de producción de sus poblaciones alrededor del sector agropecuario”.

“Las desavenencias de algunas familias no pueden ser tema de orden público, nosotros lo que somos es hombres y mujeres de paz que nos dedicamos a las labores del campo, en el occidente tenemos además un potencial de carácter turístico, no hay mejores paisajes mejor clima y gente más cordial que la de esta provincia”, añadió el mandatario de os boyacenses.

La audiencia pública va a servir de garantista en la protección de los Derechos Humanos cuyas garantías sean vulneradas o desconocidas. Al evento asistieron representantes de ONG, empresarios mineros, líderes de comunidades, autoridades militares, civiles, y fue desarrollada en el coliseo cubierto del municipio de Pauna.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 30320 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se cumplió audiencia pública por la Reconciliación y la Paz en el Occidente de Boyacá