Nación

 viernes 11 de enero de 2019

 

Colombia reitera a nivel internacional su compromiso con las energías renovables

Foto: Factor Energía

Comparte

En los próximos cuatro años el país aumentará su capacidad instalada en este tipo de energías al pasar de 50 megas a por lo menos 1.500 megas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante su intervención en la novena asamblea de la Agencia Internacional de Energía Renovable IRENA, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, destacó el potencial de Colombia para el desarrollo de este tipo de energías.

La ministra Suárez hizo un llamado a hacer de la protección del medio ambiente y el cambio climático, un tema prioritario en la agenda de políticas públicas a nivel mundial.
La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, representa a Colombia en la novena asamblea de la Agencia Internacional de Energía Renovable IRENA, el foro más importante a nivel mundial para impulsar la cooperación internacional en esta materia, que se lleva a cabo en Abu Dhabi entre el 10 y el 13 de enero.

Durante su intervención en la reunión de alto nivel para América Latina, la ministra Suárez destacó la importancia del desarrollo de energías renovables, que permitirán diversificar, complementar y hacer más competitiva la matriz energética colombiana. En los próximos cuatro años el país aumentará su capacidad instalada en este tipo de energías al pasar de 50 megas, que es lo que necesita una ciudad como Ibagué, a por lo menos 1.500 megas, equivalentes a lo que requieren Cali y Medellín juntas.

Fuente: Ministerio de Minas y Energía Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia reitera a nivel internacional su compromiso con las energías renovables