Política

 martes 08 de enero de 2019

 

Definida la fecha para consultas populares

Foto: HuffPost

Comparte

Este 26 de Mayo se llevarán a cabo las elecciones que definirán los candidatos regionales

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las elecciones 2019 recorrerán un largo proceso antes de llegar al 27 de octubre donde se definirán quienes ocuparán los cargos de Alcaldía, Gobernación, Asamblea y Concejo.

Para empezar los partidos contarán hasta el 27 de Febrero para anunciar el si o no para consulta interna o interpartidista.
Aunque siempre se ha mantenido escasa participación en este punto, se espera que este año sea diferente teniendo en cuenta el número de colombianos votantes en las elecciones 2018.

La siguiente fecha en el calendario es el 07 de Abril, plazo máximo que tienen los partidos para los mecanismos internos que seleccionan a los precandidatos.

Al parecer cada vez más colombianos acuden a las urnas para hacer democracia, razón por la que se espera que este 2019 se supere la cifra de votantes a comparación de cualquier otro año pasado.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Definida la fecha para consultas populares