Nación

 sábado 29 de diciembre de 2018

 

Sancionada Ley de Regalías con más de $24 billones para las regiones

Foto: Periódico Cuarto Poder Tunja

Comparte

Esta Ley también crea la figura de ‘Obras por regalías’, que permite agilizar la inversión para iniciar obras de desarrollo en los municipios y departamentos de Colombia a través de acuerdos entre la empresa privada y las administraciones locales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Presidente de la República, sancionó la Ley número 1942 del 27 de diciembre de 2018 también denominada Bienal de Regalías que permite a las regiones recursos por $24,2 billones, para los años 2019 y 2020.

Este monto representa un aumento del 67% con relación a los $14,5 billones aprobados para el bienio 2017-2018, y junto con los casi $5 billones que aún no se han invertido de vigencias anteriores totaliza un presupuesto cercano a los $29 billones para los municipios y departamentos del país.

Se benefician con estos recursos, principalmente el sector Educación, con $2 billones, de los cuales $1 billón son para infraestructura física en las Instituciones Públicas de Educación Superior; $250 mil millones para el fortalecimiento institucional y de las capacidades de investigación de las universidades públicas; $250 mil millones para becas de excelencia doctoral del Bicentenario, que permitirán formar al más alto nivel a los educadores de las instituciones oficiales, y $500 mil millones para apoyo a la educación básica.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Sancionada Ley de Regalías con más de $24 billones para las regiones