Nación

 sábado 29 de diciembre de 2018

 

Promulgan Decretos de Salario Mínimo y Auxilio de Transporte para 2019

Foto: El Nuevo Siglo

Comparte

Salario Mínimo Mensual: 828 mil 116 pesos. Auxilio de Transporte 97 mil 32 pesos mensuales.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la firma del Decreto 2451, del 27 de diciembre de 2018, el Presidente de la República, se fija el salario mínimo de los colombianos para la vigencia del año 2019 en 828 mil 116 pesos, el cual regirá a partir de este primero de enero.

El Decreto, que también está firmado por los ministros de Hacienda y de Trabajo, precisa en las consideraciones que el incremento del nuevo salario mínimo se fijó en 6 por ciento, de manera concertada, según consta en acta del 20 de diciembre.

El mencionado acuerdo tuvo lugar entre los integrantes de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, integrada por el Gobierno nacional y representantes de los trabajadores y los empleadores, dew acuerdo con lo reglado en el artículo 56 de la Constitución Política de Colombia.

De la misma manera, el Presidente firmó el Decreto 2452 por medio del cual se fijó el incremento del auxilio de transporte a partir del primero de enero de 2019, en 97 mil 32 pesos mensuales.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Promulgan Decretos de Salario Mínimo y Auxilio de Transporte para 2019