Nación

 viernes 28 de diciembre de 2018

 

INVIAS implementará nuevas tecnologías en proyectos viales en el País

Foto: INVIAS

Comparte

Con una masiva participación de empresas nacionales, extranjeras, así como de personas naturales y jurídicas, culminó la Primera Rueda de Innovación y Sostenibilidad.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fueron más de 150 propuestas entre proyectos de investigación y nuevas tecnologías, en diferentes áreas de infraestructura de transporte como: túneles, puentes, seguridad vial, diseño geométrico de vías, estabilización de taludes y de suelos, pavimentos, etc., informó el Director General del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Durante el desarrollo de la Rueda de Innovación y Sostenibilidad, la entidad contó con el apoyo de evaluadores nacionales y extranjeros (que hacen parte de la academia, la industria y las agremiaciones), quienes asistieron de manera presencial y virtual, y serán los encargados de analizar las propuestas que más se ajusten al momento actual del país.

La amplia participación le permitió al INVÍAS conocer propuestas innovadoras, y sostenibles, como los concretos luminosos y otras, que aunque ya son conocidas, no se han implementado en el manual de carreteras, destacó Mario Alberto Rodriguez, Subdirector de Estudios e Innovación de la Entidad.

Para Sami Haouli, representante de la firma Estadounidense Sustainable Infrastucture Solutions SAS, el Instituto Nacional de Vías es la primera entidad en Latinoamérica que abre la puerta a la innovación y anotó que quedó muy satisfecho porque puedo dar a conocer las diferentes tecnologías que tiene su empresa y que pueden aportar a la ingeniería nacional.
Finalmente, Haouli manifestó su deseo de que esta no sea la última rueda de innovación que se lleve a cabo este tipo e invitó al Gobierno Nacional, a impulsar más escenarios similares.

Fuente: INVIAS

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


INVIAS implementará nuevas tecnologías en proyectos viales en el País