Nación

 viernes 28 de diciembre de 2018

 

Normalidad en precios de alimentos este fin de año

Foto: Ministerio de Agricultura

Comparte

Hay buena oferta de alimentos en las principales plazas de mercado al finalizar 2018

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al finalizar diciembre se mantiene una oferta normal de alimentos, según el reporte presentado por el Sistema de Información de Precios y Alimentos del Sector Agropecuario (Sipsa), que elabora el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el E
Desde el Ministerio de Agricultura se mantiene monitoreo permanente de este aspecto para evitar que se presenten desequilibrios, como la especulación, que pudieran afectar la economía de los hogares colombianos en la época de fin de año.

Así mismo la cartera agropecuaria adelanta acción de vigilancia, en el marco de las medidas de atención para variaciones climáticas como El Fenómeno del Niño, que de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ya ha empezado; así mismo, por el efecto de las heladas, que se presentan normalmente los primeros días del año.

Respecto a la inflación de alimentos, para el mes de noviembre, se indicó que la cifra está incluso por debajo de la tasa de inflación de la economía. De acuerdo con el DANE, la inflación de alimentos en lo corrido del año (Enero-Noviembre 2018) registró una variación de 2,02%, inferior a la inflación total de la economía que representó un incremento de 2,87%.

El Ministerio continúa el monitoreo de las cifras. "Lo importante es que las centrales de abastos estén abastecidas, y lo están. No tenemos información de que demuestre lo contrario. Obviamente hay algunos productos que por terminación de cosecha pues obviamente representan incrementos normales en los precios. Pero cómo va la tendencia de la inflación, y de particularmente de alimentos, no vemos situaciones de especulación", aseguró el Ministro.

Fuente: Ministerio de Agricultura

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Normalidad en precios de alimentos este fin de año