Nación

 martes 18 de diciembre de 2018

 

1,2 Billones de pesos pierden los productores a causa del hurto de ganado

Foto: SScr Seguros

Comparte

Los ganaderos piden al gobierno que aumenten las penas, pues el delito va en aumento

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


3.036 casos de hurto se presentaron en Colombia a corte del 31 de Octubre de 2018, según la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, sin embargo la Oficina de Planeación de la Federación Colombiana de Ganaderos, las cifras continúan sin evidenciar la realidad del problema dado que muchas de las víctimas de hurto no denuncian.

A pesar de ello las cifras evidencian que en 2013 se sacrificaron 4,1 millones de animales y en 2017 la cifra descendió a 3,4 millones; los 700.000 animales de diferencia significa que los comerciantes cambiaron las fuentes formales de sacrificio por fuentes ilegales.

La fiebre aftosa afectó solo a la provincia de Sugamuxi con perdidas de más de 6 mil millones de pesos, sin embargo, el hurto y sacrificio ilegal de ganado afecta con mayor impacto y con más frecuencia a los ganaderos.

Estos son los casos y métodos de hurto que ese utilizan con más frecuencia:

-630 casos con arma blanca
-72 con arma de fuego
-2.168 casos fueron en zona rural
-868 casos en zona urbana.

Que Tunja no tenga frigorífico contribuye a los robos, pues muchos municipios no pueden pagar los costos de transportes.

Frente a estas cifras los ganaderos piden al Gobierno Nacional que aumenten las penas para los delincuentes e implementen estrategias para evitar el abigeato, pues en la temporada de fin de año aumenta notablemente el delito.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


1,2 Billones de pesos pierden los productores a causa del hurto de ganado