Nación

 sábado 08 de diciembre de 2018

 

“Plan navidad” para garantizar movilidad y seguridad en temporada decembrina

Foto: MinTransporte

Comparte

Se estima que en las vías del país se movilizarán 4’387.955 vehículos (registros paso - peaje), mientras que en las principales terminales aéreas lo harán cerca de 3,5 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por tierra, mar y aire, el Ministerio de Transporte lanza el Plan Navidad para garantizar la movilidad y la seguridad en la temporada decembrina.

La Policía Nacional desplegará un operativo que incluye más de 30.000 efectivos, 2.985 motocicletas, 699 patrullas, 64 grúas, 5 buses interactivos, 77 laboratorios móviles de criminalística y 4 helicópteros.

La Supertransporte hará presencia en aproximadamente 21 terminales de transporte terrestres de pasajeros para realizar controles de alcoholimetría y la verificación técnica de vehículos. También se realizarán 13 operativos fluviales en embalses, represas, lagunas y muelles. Las visitas han sido programadas por ser zonas de alta afluencia, principalmente, en donde se ha evidenciado alta informalidad.

Con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos en las vías del país y darles seguridad y confianza a los viajeros que se desplazan por tierra, mar y aire en esta época decembrina, las autoridades del sector, encabezadas por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y todo su equipo directivo (ANI, Aerocivil, Invías, ANSV, Supertransporte, Cormagdalena y DITRA), presentaron este viernes el “Plan Navidad”, un dispositivo que se activó para garantizarles a los colombianos su tránsito seguro por las vías, ríos y aeropuertos en esta temporada de fin de año.

De esta forma, se ha desplegado todo un operativo tanto en los principales corrredores viales, como en los aeropuertos del país y en los que intervendrán más de 30 mil hombres de la Policía Nacional para asegurar y prevenir cualquier tipo de siniestralidad que se pueda presentar. “En esta época decembrina y en el inicio del nuevo año 2019, todo el Sector Transporte ha puesto a disposición toda su capacidad operativa con todo el recurso humano, técnico y tecnológico para atender los más de 4,3 millones de vehiculos que se movilizarán por las carreteras concesionadas y no concesionadas del país a cargo de la ANI y el Invías; así como a los más de tres millones de pasajeros que se espera se dezplacen por nuestros aeropuertos a cargo de la ANI y la Aerocivil”, anunció la Ministra Orozco.

Fuente: Ministerio de Transporte Colombia

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Plan navidad” para garantizar movilidad y seguridad en temporada decembrina