Salud

 lunes 03 de diciembre de 2018

 

“Hablemos de Chagas”

Foto: Felipe Velásquez

Comparte

4.800.000 de colombianos están en riesgo de ser afectados

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde hoy 03 y hasta el 05 de Diciembre, el Simposio Departamental de Enfermedades Transmitidas por Vectores tendrá lugar en Moniquirá.

Teniendo en cuenta que 437.960 colombianos están afectados por esta enfermedad, se realiza el Simposio que busca prevenir que los 4.800 mil de colombianos que están en riesgo, obtengan la infección.

Boyacá incide en la enfermedad en un 3.7% de veces, razón por la que es necesario conocer las medidas de prevención y cura de la misma, teniendo en cuenta que vivir en zonas rurales, chozas o casas de bareque incrementa las posibilidades de adquirirla; así como las transfusiones de sangre.

Síntomas:
La enfermedad de Chagas tiene dos fases: la aguda y la crónica. La fase aguda puede presentarse sin síntomas o con síntomas muy leves, que incluyen:
- Fiebre
- Malestar general
- Hinchazón de un ojo si la picadura está cerca de éste
- Área inflamada y enrojecida en el sitio de la picadura del insecto.

El Hotel Centro Recreativo Canapro, será el punto de reunión, se ubica en la carrera séptima No.26-57. A partir de las 11:00 am podrán ingresar los interesados gratuitamente.

Fuente: Angie Sánchez - Portal Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Hablemos de Chagas”