Nación

 lunes 03 de diciembre de 2018

 

FNA ha evitado fraudes por $107.000 millones en cinco años

Foto: FNA

Comparte

Desde el inicio de la Política Antifraude en el FNA, se han acumulado un total de 728 denuncias, las cuales se remitieron a las autoridades competentes. A la fecha, cuatro personas se encuentran condenadas por conductas engañosas.

Esta noticia la leyeron 27546 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cifra se ajusta a la Política Antifraude adoptada en el periodo comprendido entre 2014 y octubre de 2018, tiempo en el que la entidad evitó acciones fraudulentas como falsedad en documento público y privado, fraude procesal, entre otros.

En 2017 el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) logró evitar acciones fraudulentas por valor de $26.800 millones, presentando ante la Fiscalía General de la Nación un total de 76 denuncias.

En una audiencia pública presentada a la comunidad y a los funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a través de Facebook Live, la entidad rindió cuentas al país, específicamente sobre su Política Antifraude vigencia 2017.

La entidad informó que en 2017 se evitaron acciones fraudulentas por valor de $26.800 millones, lo que refleja un aumento de los controles existentes para lograr la detección preventiva del fraude. Ejemplo de ello fue el convenio entre el FNA y la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la autenticación biométrica de los consumidores financieros, al momento de realizar los retiros de sus Cesantías y su Ahorro Voluntario.

Así mismo, fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación 76 denuncias, por ilícitos como falsedad en documento público y privado, fraude procesal, concusión, hurto y usurpación de marcas y patentes.

De octubre de 2014 hasta el 31 de octubre del presente año, el Fondo Nacional del Ahorro ha evitado fraudes por $107.000 millones. Desde el inicio de la Política Antifraude en el FNA, se han acumulado un total de 728 denuncias, las cuales se remitieron a las autoridades competentes. A la fecha, cuatro personas se encuentran condenadas por conductas engañosas.

Fuente: FNA

Esta noticia la leyeron 27546 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FNA ha evitado fraudes por $107.000 millones en cinco años