Nación

 lunes 03 de diciembre de 2018

 

FNA ha evitado fraudes por $107.000 millones en cinco años

Foto: FNA

Comparte

Desde el inicio de la Política Antifraude en el FNA, se han acumulado un total de 728 denuncias, las cuales se remitieron a las autoridades competentes. A la fecha, cuatro personas se encuentran condenadas por conductas engañosas.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La cifra se ajusta a la Política Antifraude adoptada en el periodo comprendido entre 2014 y octubre de 2018, tiempo en el que la entidad evitó acciones fraudulentas como falsedad en documento público y privado, fraude procesal, entre otros.

En 2017 el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) logró evitar acciones fraudulentas por valor de $26.800 millones, presentando ante la Fiscalía General de la Nación un total de 76 denuncias.

En una audiencia pública presentada a la comunidad y a los funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) a través de Facebook Live, la entidad rindió cuentas al país, específicamente sobre su Política Antifraude vigencia 2017.

La entidad informó que en 2017 se evitaron acciones fraudulentas por valor de $26.800 millones, lo que refleja un aumento de los controles existentes para lograr la detección preventiva del fraude. Ejemplo de ello fue el convenio entre el FNA y la Registraduría Nacional del Estado Civil, para la autenticación biométrica de los consumidores financieros, al momento de realizar los retiros de sus Cesantías y su Ahorro Voluntario.

Así mismo, fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación 76 denuncias, por ilícitos como falsedad en documento público y privado, fraude procesal, concusión, hurto y usurpación de marcas y patentes.

De octubre de 2014 hasta el 31 de octubre del presente año, el Fondo Nacional del Ahorro ha evitado fraudes por $107.000 millones. Desde el inicio de la Política Antifraude en el FNA, se han acumulado un total de 728 denuncias, las cuales se remitieron a las autoridades competentes. A la fecha, cuatro personas se encuentran condenadas por conductas engañosas.

Fuente: FNA

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


FNA ha evitado fraudes por $107.000 millones en cinco años