Gob. de Boyacá

 miércoles 28 de noviembre de 2018

 

Togüí intercambió residuos aprovechables por alimentos

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La campaña Cambio Verde llega como un incentivo para que las comunidades reciclen.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Los habitantes del municipio de Togüí participaron masivamente en la campaña Cambio Verde, que consistía en entregar residuos potencialmente aprovechables como papel, plástico, cartón, vidrio, chatarra y a cambio recibir alimentos saludables como huevos, frutas, verduras y granos.

La jornada, que se llevó a cabo en el parque principal superó las expectativas logrando acopiar 2.5 toneladas de desechos.

“Estamos contentos por el ejercicio realizado en Togüí. Del total de toneladas recibidas, 962.7 kilos correspondían a vidrio, siendo este el residuo que en mayor cantidad entregaron los habitantes tanto de la zona rural como urbana y en contraprestación llevaron productos de la canasta familiar. Es la primera jornada que se hace a nivel departamental y queremos llegar a más municipios con esta campaña interinstitucional para generar una conciencia sostenible”, dijo Giovany Viasus, director de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico.

Los toguiseños tuvieron la oportunidad de entregar los residuos que tenían en su casa y fincas en una jornada de 4 horas.

“Muy buena esta campaña porque no queda tiempo de salir a vender el reciclaje y así por cambio de alimentos es chévere. Entregue envases de vidrio, chatarra y plástico, y me dieron papa, fresa, frijol, maíz pira, cebolla, tomate, azúcar, lentejas y arroz en un canasto para no contaminar”, comentó Adriana Fernández, habitante de Togüí y una de las beneficiadas.

Tal fue la acogida de los pobladores, que el próximo año, la Alcaldía de Togüí contempla la idea de hacer una segunda jornada y de esta manera vincular al mayor número de personas con el fin de que este tipo de actividades sean apropiadas y evitar más contaminación.

“La verdad, en el campo hay mucho que reciclar, en los cafetales. Uno queda agradecido por estas campañas”, indicó Dora Rivera, habitante de la vereda El Tablón.

A su vez, Hans Alexander Leuro, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Togüí resaltó ese trabajo articulado con la administración departamental como aliado en esta estrategia.

“Esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Togüí, la Empresa de Servicios Públicos del municipio en alianza con la Gobernación de Boyacá y la Región Central Rape. Estas campañas buscan sensibilizar a los habitantes para que separen desde la fuente los residuos sólidos y comprendan que debemos reciclar para evitar contaminar nuestras quebradas, ríos y océanos”, explicó Hans Alexander Leuro, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Togüí.

En medio del Cambio Verde, la Dirección de Medio Ambiente de Boyacá, en el marco del Año del Agua y el Ambiente promovió la estrategia Más fibra, menos plástico con la que se entregaron 100 canastos de chin y bolsas ecológicas. Cabe mencionar, que la Institución Educativa Haydee Camacho Saavedra también participó y aportó residuos durante el ejercicio.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Togüí intercambió residuos aprovechables por alimentos