Gob. de Boyacá

 martes 27 de noviembre de 2018

 

Secretario hace un llamado a prevenir lesiones ocasionadas por la manipulación de pólvora

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Se espera que no se sigan reportado accidentes por esta práctica en Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

“Prevengamos las lesiones ocasionadas por la manipulación inadecuada de la pólvora”, es el llamado que hace el secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, a rectores, docentes, orientadores escolares, docentes, estudiantes y padres de familia de instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá.

El funcionario departamental recordó, que en Boyacá, a pesar de las medidas que se adoptan en los municipios para prevenir los accidentes, en el período de diciembre a enero, se siguen reportando víctimas de accidentes por esta práctica, donde los principales afectados resultan ser los menores de edad.

Por lo anterior, la Secretaría de Educación de Boyacá invita a fortalecer las acciones para la prevención de este tipo de accidentes, y a trabajar juntos para socializar entre la comunidad educativa, lo dispuesto en el Decreto No. 4481 de 2006, reglamentario de la Ley 670 de 2001, para que se cumpla estrictamente lo allí establecido.

Además, de la prohibición absoluta de la venta de artículos pirotécnicos a los menores de edad y a personas en estado de embriaguez, las condiciones mínimas de seguridad para el almacenamiento, trasporte y distribución, venta y uso de pólvora, artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, se debe:

Fomentar cambios culturales y de comportamiento para el uso de otras opciones de celebración y diversión como los alumbrados navideños, el uso de bebidas sin alcohol y fiestas en familia y en caso, que una persona resulte afectada con quemaduras y daños corporales por el uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales, es prioritario saber que la red hospitalaria pública o privada, está obligada a ofrecer de inmediato la atención inicial de urgencias que se requiera.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretario hace un llamado a prevenir lesiones ocasionadas por la manipulación de pólvora