Nación

 jueves 22 de noviembre de 2018

 

’La Cenicienta’ en ópera llega al Colón

Foto: Teatro Colón

Comparte

La versión contemporánea de la ópera de Gioachino Rossini, será todo un espectáculo para niños y adultos, con una puesta en escena moderna y divertida del 8 al 16 de diciembre en el Teatro Colón.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El cuento más recordado de la literatura de los últimos tiempos llega en formato de ópera al teatro de los colombianos, en una versión musical fresca y moderna para el disfrute de toda la familia. La Orquesta Filarmónica Juvenil bajo la dirección del maestro Alejandro Roca, acompañará a las voces más destacadas del canto lírico de Colombia, Paola Leguizamón, Valeriano Lanchas, Pablo Martinez, Hyalmar Mitrotti, Juan David González, Karolyn Rosero y Gabriela Ruíz.

Esta versión contemporánea de la ópera La Cenicienta de Gioachino Rossini, conserva la estructura original de una ópera bufa, así como la parte mágica de la historia basada en la fábula de Charles Perraut en 1697. En esta variación de la historia de La Cenicienta, la malvada madrastra es sustituida por un padrastro, el hada madrina por el filósofo y la Cenicienta es descubierta, no por un bello zapato de cristal, sino por una zapatilla deportiva.

La ópera narra musicalmente la historia de Angelina (La Cenicienta), interpretada por Paola Leguizamón, ganadora del Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2018 promovido por la OFB, una muchacha inocente y llena de bondad que malvive en un ruinoso palacio con sus hermanastras y su padrastro, Don Magnífico, caracterizado por Valeriano Lanchas. Repentinamente recibe una invitación a una fiesta en la casa del príncipe, en donde escogerá novia.

“He dirigido a la Orquesta Filarmónica Juvenil en varias oportunidades. Tiene un nivel técnico y musical muy alto, pueden enfrentarse a obras de gran complejidad. Lo afrontan de una manera muy fresca, son abiertos, receptivos y flexibles, como director es un lujo tenerlos y una gran tranquilidad saber que dan todo de sí. Es muy agradable trabajar con ellos”, afirmó el director musical, Alejandro Roca.

Se trata de un espectáculo muy colorido y contemporáneo, con innovaciones en materia de escenografía, iluminación, sonido y vestuario, que contará con personajes cómicos acompañados de una maravillosa narración musical bajo la dirección del maestro Alejandro Roca y la dirección escénica y versión de Ramiro Gutiérrez.

La Orquesta Filarmónica Juvenil hace parte de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que en la última edición de los premios Grammy Latinos 2018 obtuvieron el galardón en la categoría "Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum" por el disco "50 Años Tocando Para Ti".

La Cenicienta es una coproducción del Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se presenta el próximo 8 de diciembre a las 5:00 p.m., y los días 9, 15 y 16 de diciembre en dos horarios 11:00 am y 5:00 p.m. La boletería para la ópera infantil tiene un precio único de $15.000 pesos, y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón

Fuente: Ministerio de Cultura

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


’La Cenicienta’ en ópera llega al Colón