Nación

 sábado 17 de noviembre de 2018

 

MinEducación y Fundación Semilla de Chile formaron a 150 docentes en Competencias Ciudadanas

Foto: MEN

Comparte

A través de una herramienta didáctica, 24 colegios de cuatro departamentos del país se capacitaron en ciudadanía y convivencia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con juegos y actividades lúdicas, 150 docentes se capacitaron para usar un modelo de formación en competencias ciudadanas y de convivencia que busca beneficiar a 400 estudiantes de 24 colegios públicos de Córdoba, Magdalena, Cesar y Tolima.

Estas actividades fortalecen la enseñanza en el aula de clase a través del intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas pedagógicas para la formación de competencias ciudadanas y socioemocionales, en el ejercicio de los derechos humanos y la construcción de la paz. Los talleres se realizaron con el apoyo de la Fundación Semilla, de Chile.

Los profesores reciben ‘WAYNA’ (palabra que en quechua significa joven); un material pedagógico para la convivencia que fue adaptado al contexto cultural, lingüístico, histórico y étnico de Colombia para que todos puedan participar, tanto docentes como estudiantes.

Esta herramienta está compuesta por seis juegos de mesa; dos de ellos están enfocados en desarrollar la alfabetización emocional para aprender a reconocer las emociones de los compañeros y comunicarse de forma asertiva. Otros dos juegos buscan desarrollar la empatía, al motivar al jugador a ubicarse en la situación del otro. Y los últimos juegos se basan en la valoración de la diversidad y los participantes reconocen sus propios prejuicios y aquellos del entorno cultural y social.

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MinEducación y Fundación Semilla de Chile formaron a 150 docentes en Competencias Ciudadanas