Nación

 sábado 17 de noviembre de 2018

 

MEN e ICBF en Tercer encuentro de Preescolar con Atención Integral

Foto: MEN

Comparte

“Queremos niños expresivos, comunicativos y que les guste aprender. Transformar la lógica de las maestras, de las familias y del aula es el gran reto” señaló el director de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es una apuesta intersectorial por la Educación Preescolar en el marco de la atención integral

Cerca de 200 profesionales de las Secretarías de Educación Certificadas, de las Direcciones Regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de las alcaldías, de las instituciones educativas, de las cajas de compensación y de otros aliados de todo el país, participaron en un encuentro dirigido a reconocer los avances, retos y lecciones aprendidas que emergen en la implementación de la atención integral en el nivel preescolar, en coherencia con la Política De Cero a Siempre.

Lograr que en el entorno educativo confluyan atenciones relacionadas con la salud, la nutrición, el juego, la recreación, las expresiones artísticas, el acceso al patrimonio cultural, la vinculación a las familias, la participación, experiencias y ambientes pedagógicos intencionados, entre otros aspectos, fueron algunos de los temas que se trataron en los talleres realizados en el marco del “Tercer encuentro de preescolar con atención integral”, un evento realizado por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este miércoles 14 y jueves 15 de noviembre en Bogotá.

Cerca de 200 personas, entre líderes de primera infancia de las Secretarías de Educación certificadas, profesionales de las Direcciones Regionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, maestras, directivos docentes, profesionales psicosociales, de salud y nutrición, tutores de acompañamiento pedagógico situado, entre otros actores, asistieron a este encuentro. Experiencias en torno a la recreación, el juego y las expresiones artísticas, favorecieron la sensibilización de los asistentes y se impulsó la sinergia entre las diversas instituciones que en cada territorio aportan a la implementación de la educación preescolar en el marco de la atención integral.

En el evento se realizaron talleres liderados por algunas entidades de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia, como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, Coldeportes y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf

Fuente: Ministerio de Educación Nacional

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


MEN e ICBF en Tercer encuentro de Preescolar con Atención Integral