Nación

 sábado 17 de noviembre de 2018

 

Proponen establecer el 29 de Octubre como Día Nacional del Arbol

Foto: Senado de la República

Comparte

Senador Jorge Londoño radicó proyecto de Ley por la reforestación y creación de bosques

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto incluye además:

-La Condecoración del Árbol: reconocimiento a los ciudadanos, empresas, centros educativos, alcaldes y entidades públicas que se destaquen por su labor de promover la reforestación en los diferentes territorios del país.
-El 29 de octubre como el Día Nacional del Árbol.
-Jornadas de capacitación para incentivar la siembra de árboles.
-La articulación de esfuerzos con las autoridades ambientales y las instituciones de educación superior para incentivar jornadas de siembra de parte de las comunidades educativas.
- El establecimiento de un árbol simbólico por municipio.
-La obligatoriedad de incorporar componente de reforestación en los Proyectos Ambientales Escolares de las instituciones educativas del país.

Este proyecto de ley corresponde al No. 206 de 2018 y se titula: " Por medio del cual se promueve la reforestación y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental a las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales, se crean las áreas de vida y se establecen otras disposiciones"

Es resultado de la articulación del trabajo de los Senadores Jorge Londoño y Carlos Felipe Mejía, y la Confederación Nacional de Consumidores para incentivar la recuperación y conservación de ecosistemas, en procura de la mitigación del cambio climático, por medio de la reforestación de zonas de importancia ecología (rondas hídricas), como acto de conducta de responsabilidad ciudadana y empresarial ambiental.

Estas zonas de reforestación, establecidas por las autoridades municipales bajo lineamientos técnicos son nombradas como Áreas de Vida, debido a su importancia de mantener y preservar las condiciones de ecosistemas y servicios ambientales fundamentales como el agua y captura de carbono.

Fuente: Senado de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Proponen establecer el 29 de Octubre como Día Nacional del Arbol