Publicidad Política

Nación

 sábado 17 de noviembre de 2018

 

Proponen establecer el 29 de Octubre como Día Nacional del Arbol

Foto: Senado de la República

Comparte

Senador Jorge Londoño radicó proyecto de Ley por la reforestación y creación de bosques

Esta noticia la leyeron 27546 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proyecto incluye además:

-La Condecoración del Árbol: reconocimiento a los ciudadanos, empresas, centros educativos, alcaldes y entidades públicas que se destaquen por su labor de promover la reforestación en los diferentes territorios del país.
-El 29 de octubre como el Día Nacional del Árbol.
-Jornadas de capacitación para incentivar la siembra de árboles.
-La articulación de esfuerzos con las autoridades ambientales y las instituciones de educación superior para incentivar jornadas de siembra de parte de las comunidades educativas.
- El establecimiento de un árbol simbólico por municipio.
-La obligatoriedad de incorporar componente de reforestación en los Proyectos Ambientales Escolares de las instituciones educativas del país.

Este proyecto de ley corresponde al No. 206 de 2018 y se titula: " Por medio del cual se promueve la reforestación y creación de bosques en el territorio nacional, estimulando conciencia ambiental al ciudadano, responsabilidad civil ambiental a las empresas y compromiso ambiental a los entes territoriales, se crean las áreas de vida y se establecen otras disposiciones"

Es resultado de la articulación del trabajo de los Senadores Jorge Londoño y Carlos Felipe Mejía, y la Confederación Nacional de Consumidores para incentivar la recuperación y conservación de ecosistemas, en procura de la mitigación del cambio climático, por medio de la reforestación de zonas de importancia ecología (rondas hídricas), como acto de conducta de responsabilidad ciudadana y empresarial ambiental.

Estas zonas de reforestación, establecidas por las autoridades municipales bajo lineamientos técnicos son nombradas como Áreas de Vida, debido a su importancia de mantener y preservar las condiciones de ecosistemas y servicios ambientales fundamentales como el agua y captura de carbono.

Fuente: Senado de la República de Colombia

Esta noticia la leyeron 27546 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Proponen establecer el 29 de Octubre como Día Nacional del Arbol