Nación

 sábado 17 de noviembre de 2018

 

Amplían el plazo para inversionista operador de Electricaribe

Foto: Electricaribe

Comparte

Hasta el 30 de Noviembre se reciben ofertas a los aspirantes a este negocio

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado 2 de noviembre se venció el plazo para presentar documentos de precalificación en el Proceso de Búsqueda de un Inversionista-Operador para el sistema de distribución local y transmisión regional atendido por Electricaribe en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena y Sucre, y la actividad de comercialización de energía eléctrica que desarrolla esta empresa (el “Reglamento”). Como es de conocimiento público, se recibió un sobre de precalificación presentado por la firma Enel Américas S.A.

Conscientes de la importancia que reviste el proceso de búsqueda de un nuevo operador, se entraron a analizar las implicaciones que tendría para el mercado de energía en el país: (i) la manifestación formal de interés por parte de un solo oferente y (ii) el impacto que tendría en la competencia del mercado de distribución y comercialización de energía.

Por esta razón, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha recomendado al Agente Interventor de Electricaribe, ampliar el plazo para pronunciarse sobre el proceso hasta el próximo 30 de noviembre de 2018 y así evaluar más alternativas hasta llegar a la más indicada.

Considerando la importancia y responsabilidad que tiene para el Gobierno Nacional implementar una solución estructural y sostenible a largo plazo que permita a la región contar con un servicio de energía eléctrica eficiente y de calidad, se informarán las decisiones del proceso una vez se termine la evaluación de las distintas alternativas.

Fuente: Electricaribe

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Amplían el plazo para inversionista operador de Electricaribe