Nación

 jueves 15 de noviembre de 2018

 

INVIAS anuncia licitaciones por 620 mil millones para obras en el Centro y Sur del país

Foto: Portafolio.co

Comparte

El Instituto sacará tres nuevas licitaciones para terminar el proyecto Cruce de la Cordillera Central y proyecta nuevos pliegos para puentes, túneles cortos y obras en Nuevo Puente Pumarejo y vía binacional La Espriella-Río Mataje en la frontera con el Ecuador.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), dio a conocer el resultado de la consultoría pública realizada al proyecto de construcción del Cruce de la Cordillera Central y el Túnel de la Línea, el cual sirvió como base para establecer el cronograma de actividades y las inversiones para la terminación del proyecto.

Así lo dio a conocer el Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, quien además señaló que se tiene garantizado financieramente $440.000 millones para la vigencia 2019 y se gestionan $180.000 millones para 2020, completando los $620.000 millones que se requieren para la culminación de las obras de la doble calzada entre Cajamarca y Calarcá incluyendo el Túnel de la Línea, obra que sería puesta en funcionamiento en el segundo semestre del año 2020.

LOS NUEVOS PLIEGOS
Se indica que el Instituto publicará la semana próxima los pre-pliegos de 3 nuevas licitaciones, una para el sector del Quindío por $150.000 millones para la terminación de 6,5 kilómetros de doble calzada hasta el intercambiador de las Américas y la construcción de 5 puentes y 5 túneles cortos.

Adicionalmente se estructuran 2 licitaciones, una por $150.000 millones y otra por $160.000 millones para en conjunto de 9,5 kilómetros de doble calzada, 14 túneles y 12 viaductos.

Estas licitaciones se estarían adjudicando en el mes de marzo y el inicio de obras sería para junio de 2019, con lo cual se pondría al servicio todo el proyecto en el segundo semestre de 2.020 una vez estén en funcionamiento los equipos electromecánicos del túnel principal.

Añadió el ingeniero Gil Chavarría, que los recursos hacen parte de los $840.000 millones que el Gobierno Nacional viabiliza para concluir otras obras prioritarias como el Nuevo Puente Pumarejo y la terminación de la vía binacional La Espriella-Río Mataje en la frontera con el Ecuador.

Fuente: Invias

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


INVIAS anuncia licitaciones por 620 mil millones para obras en el Centro y Sur del país