Cultura

 martes 13 de noviembre de 2018

 

Cifras del Censo 2018 en Boyacá

Foto: Radionacional

Comparte

Estos son los datos que determinó el Dane para el departamento

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según los resultados preliminares del Censo 2018, se evidencia que en el departamento hay más mujeres que hombres, por cada 100 hombres hay entre 101 y 105 mujeres, por debajo de la media nacional.

En cuanto a población por edades, Boyacá se posiciona como uno de los departamentos con más adultos mayores, pues por cada 100 menores de 15 años residen más de 50 personas que superan los 65 años de edad, lo que equivale a mas del 10% de la población.

Hablando de cuantas personas conforman un núcleo familiar, el departamento tiene un promedio de tres miembros.

Adicionalmente se calificó com uno de los departamento que presenta mayor dificultad para realizar sus actividades diarias, mayor al 9%.

En los últimos 12 meses, por cada mil habitantes emigraron entre 56 y 75 personas; en ese mismo periodo ingresaron entre 17 y 22 personas por cada mil habitantes.

Para concluir, se evidenció que en Tunja el 53,4% de las personas habitan en casas y el 44,1% en apartamentos, los restantes en alojamientos tipo cuartos.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cifras del Censo 2018 en Boyacá