Nación

 domingo 04 de noviembre de 2018

 

Llegó el momento de luchar por las mujeres dice Ministra de Trabajo

Foto: MinTrabajo

“Ya son 67 las empresas certificadas con el Sello Equipares, distinción a aquellas compañías que implementan procesos para generar transformación cultural y logran equidad de género”, dijo la Ministra de trabajo

Esta noticia la leyeron 30316 personas

En Colombia, la Tasa Global de Participación del mercado laboral de las mujeres es de 20.3 puntos porcentuales por debajo de la registrada para los hombres. Reducir la brecha de salario entre hombres y mujeres que llega al 30%, es una de nuestras metas.

Una primera reunión del grupo de liderazgo que promulgará en Colombia la iniciativa de Paridad de Género, presidió la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, la cual contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID y el Foro Económico Mundial, FEM.

Esta alianza dirigida desde el sector público por el Ministerio del Trabajo y por el sector privado co-liderado por el presidente del Grupo Éxito, Carlos José Giraldo, busca crear un espacio donde se puedan compartir buenas prácticas e implementar programas y políticas públicas para que las mujeres tengan mayor acceso a posiciones de liderazgo en todos los sectores y trabajar para lograr una paridad salarial.

De este trabajo conjunto, en el que también participan las organizaciones sindicales, la academia y los emprendedores, surgirá un Plan de Acción para lograr cerrar algunas de las brechas de género en los próximos 3 años.

Al término del encuentro, la titular de la cartera laboral, señaló: “Siento mucha ilusión y estoy muy optimista de poder lograr que las mujeres más vulnerables de Colombia ocupen una posición distinta en la sociedad y también que las que han tenido oportunidades, logren llegar a puestos de liderazgo. Hay que reducir también la brecha salarial. Llegó el momento de luchar por nosotras y de darle un aire a las mujeres colombianas”.

Arango Olmos, agradeció a los presidentes del BID, Luis Alberto Moreno y del Foro Económico Mundial, Klaus Martin Schwab, el haber escogido al Ministerio del Trabajo como la entidad que abandere este programa. “Esperamos tener una reunión técnica pronto y que en diciembre se pueda entregar el primer plan de acción y diagnóstico”, puntualizó.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Esta noticia la leyeron 30316 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Llegó el momento de luchar por las mujeres dice Ministra de Trabajo