Gob. de Boyacá

 lunes 29 de octubre de 2018

 

Gobernador rechazó vehementemente acto terrorista perpetrado en Pajarito

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

El mandatario departamental le pidió al Ejército reforzar la seguridad en la zona

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Desde Samacá, el gobernador Carlos Amaya rechazó vehementemente el acto terrorista cometido por integrantes del Eln en el municipio de Pajarito, y en el cual incendiaron cuatro máquinas pertenecientes a una empresa contratista que ejecuta obras viales.

“Quisiera, con toda la responsabilidad de ser el gobernador, categóricamente enviarle un mensaje al Ejército de Liberación Nacional que acaba de cometer un acto terrorista en el municipio de Pajarito”, manifestó Amaya.

El gobernador añadió que “en Pajarito, el Eln incendió cuatro máquinas, que lo único que están haciendo es cambiándoles la vida a los campesinos. Quiero decirle hoy al Eln que están equivocados, muy equivocados si creen que con actos terrorista van a lograr la paz o el apoyo del pueblo boyacense”.

También recordó que las obras que se están haciendo en este municipio están mejorando las vidas de sus habitantes; y pidió a las Fuerzas Armadas reforzar la seguridad en la región.

“No puede ser que ese municipio de Pajarito, que ha estado olvidado históricamente por los gobiernos de Boyacá, que jamás se había metido una placa huella, y al que este gobierno le giró 4 mil millones de pesos a la alcaldía para contratar y mejorar las vías, ustedes lo que hagan es quemar las máquinas como si les estuviéramos haciendo daño a los campesinos. No acepto desde ningún punto de vista esto, y como gobernador de Boyacá le he pedido al Ejército que reforcemos la seguridad y no aceptaré tampoco las extorsiones a las empresas”, añadió el mandatario.

Amaya enfatizó en que siempre ha respaldado la posibilidad de un acuerdo de Paz entre el Gobierno nacional y esta guerrilla.

“La revolución no es esos señores del Eln, ustedes supuestamente protegen a los campesinos. A los campesinos que este gobierno está ayudando y no puedo aceptar bajo ningún motivo que las obras se paren por intereses particulares, de dinero o cualquier otro. Con todo el cariño del mundo por el pueblo boyacense, con todo el cariño del mundo por los habitantes de Pajarito y por el criterio que me hace su gobernador, exijo al Eln que pare cualquier intervención en contra de los campesinos de Pajarito. Nuestra tierra es una tierra de Paz. Que se sienten con el Gobierno nacional a negociar y que lleguen a un acuerdo de Paz, acuerdo que hemos respaldado. No podemos afectar la vida y la tranquilidad de nuestra gente”, puntualizó.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador rechazó vehementemente acto terrorista perpetrado en Pajarito