Cultura

 lunes 29 de octubre de 2018

 

Pirgua exige planta de mantenimiento de residuos sólidos

Foto: Opinion y Salud

Comparte

Habitantes de la zona muestran su descontento ante los malos olores y afectaciones en salud

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Habitantes de la vereda de Pirgua, al oriente de Tunja, no resiste los impactos ambientales y efectos en su salud que se han generado por el relleno sanitario.
Después de 20 años de su construcción, al menos 200 familias viven en el área de influencia además de los habitantes del casco urbano de Oicatá y de una parte importante del costado nororiental de Tunja, todos afectados a diario por los embates producidos por el deposito de basura.

Ante sus problemáticas la comunidad solicita a las autoridades ambientales encabezadas por Corpoboyacá, que intervengan para encontrar una solución pronta.
Según lo afirman, la afectación en la salud es insostenible además de los malos olores, la presencia de roedores, vectores, insectos y moscos.

La situación se agudizo desde hace cuatro meses, pues los olores fétidos se perciben de forma más notoria.
El relleno tiene una capacidad máxima instalada de recibir mas de 7.000 mil toneladas mensuales, sin embargo, la cifra rebasó más de 2.000 toneladas procedentes de los 40 municipios que no pueden disponer en el relleno sanitario de Terrazas del Porvenir de Sogamoso.

Corpoboyacá se comprometió en febrero a autorizar el tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos mediante el montaje de una planta a cargo de una empresa privada de Tunja. El proyecto ya fue socializado en la vereda y es la única esperanza que tienen los afectados ante la enorme contaminación.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Pirgua exige planta de mantenimiento de residuos sólidos