Nación

 lunes 29 de octubre de 2018

 

Las Cajas de Compensación Familiar son para los trabajadores y no para los políticos: Mintrabajo

Foto: Ministerio de Trabajo

Comparte

El Sistema afronta desafíos importantes para ofrecer más servicios a los trabajadores del país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Las Cajas de Compensación Familiar son para los trabajadores y no son instrumentos para los políticos, por ello, haremos el trabajo cueste lo que nos cueste y los elegidos para los consejos directivos no pueden ser políticos sino gente de calidad”, dijo la ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos, durante su intervención en el Congreso Nacional de Asocajas, realizado en Cartagena.

La titular presentó algunas estrategias para el fortalecimiento del Sistema de Subsidio Familiar, manifestó: “La Superintendencia de Subsidio Familiar es un ente de control y no debe legislar, solo el Congreso puede hacerlo, y no puede haber control previo, por el contrario se debe hacer una auditoria de alta calidad para que sus recursos se utilicen como debe ser porque no se puede desviar su objetivo que es el de prestar bienestar para los trabajadores y mejor calidad de vida”, anotó Arango, quien fue enfática ante los cerca de 500 asistentes al congreso, denominado: ´Encajar en la formalidad, el reto de la protección social´.

La Ministra Arango también dijo que se deben revisar aquellas cajas que afrontan problemas para ponerlas al día, fortalecer la auditoria hacia procesos más estrictos y una supervisiónbasada en riesgos, esto permitirá que las cajas se fortalezcan.

“Revisar sus funciones y tareas del Sistema de Subsidio Familiar que tienen hoy las cajas, es muy importante para que se ajusten a su objetivo social”, también anotó la Ministra.

Dijo que en la cartera laboral encontrarán todo el apoyo y que se debe mejorar la relación entre el Gobierno y las Cajas para que tenga una relación más fluida y poder resolver los problemas de una forma más fácil porque los trabajadores están esperando que las acciones del Gobierno, los beneficie.

Actualmente en el país, 9.7 millones de trabajadores están afiliados al Sistema de Subsidio Familiar, del cual el 90.3% son trabajadores que tienen ingreso entre 1 y 4 salarios mínimos. Pero, adicionalmente sus familias (cónyuges e hijos), arrojando que más de 23 millones de personan se beneficien de las cajas a través de los servicios y programas de vivienda, educación, salud, recreación o turismo y cuota monetaria. Es por esto, que el Sistema afronta desafíos importantes para ofrecer más servicios a los trabajadores del país.

Fuente: Ministerio de Trabajo

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Las Cajas de Compensación Familiar son para los trabajadores y no para los políticos: Mintrabajo