Nación

 lunes 10 de agosto de 2026

 

Ideam desmiente comunicado sobre posible réplica de sismo

Foto: @Frankzm (x)

La entidad se pronunció sobre un mensaje falso que circula en redes sociales y que utiliza su nombre.

Esta noticia la leyeron 2061 personas

Tras el fuerte temblor que se sintió en las últimas horas en Colombia, la ciudadanía ha estado en alerta ante posibles nuevas emergencias. Ante esta situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que se está divulgando información falsa sobre un supuesto comunicado de la entidad, en el que se alerta sobre una posible réplica del evento sísmico en el país.

En el mensaje, el instituto aclaró que es falso el contenido que circula por WhatsApp y señaló que no tiene facultades para predecir la ocurrencia de sismos ni establecer una hora específica para su posible ocurrencia o réplica.

“El seguimiento de la actividad sísmica en Colombia corresponde al Servicio Geológico Colombiano (SGC)”, puntualizó el Ideam.

Además, invitó a la ciudadanía a no compartir información sin verificar y a consultar únicamente los canales oficiales de las entidades competentes.

Fuente: BR Prensa

Esta noticia la leyeron 2061 personas

Noticias Relacionadas

Grabaciones
Edictos
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ideam desmiente comunicado sobre posible réplica de sismo