Gob. de Boyacá

 martes 09 de octubre de 2018

 

Foro Educativo Nacional, un espacio para construir una mejor educación

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Boyacá participa en este certamen donde se analizan los desafíos que tiene el Sector para fortalecer la educación rurales

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

El Ministerio de Educación Nacional realizará el miércoles 10 y jueves 11 de octubre el Foro Educativo Nacional 2018, la cita anual más importante de la comunidad educativa, que este año está dedicado a la Educación Rural, bajo el lema ‘Educación rural: nuestro desafío por la excelencia’, en la Universidad Libre, sede Bosque Popular, al occidente de la capital, y reunirá representantes de las secretarías de Educación, docentes, directivos, estudiantes, académicos- investigadores y aliados estratégicos.
Este evento contará con la participación de diferentes actores de la sociedad nacional interesados en ser parte de este escenario de diálogo y reconocimiento, que busca analizar los retos y posibilidades de la educación rural, partiendo las experiencias y buenas prácticas desarrolladas por los diferentes actores del sistema educativo en el territorio nacional.

Para esto, el Foro cuenta con una programación que contempla la socialización de más de 80 experiencias significativas de todo el país, paneles con expertos en diferentes temáticas asociadas al desarrollo rural y las conferencias del Padre Francisco de Roux y la Doctora Silvina Corbetta de la Universidad de Buenos Aires. Además, se premiarán las mejores experiencias y buenas prácticas, como un reconocimiento al esfuerzo de maestros, directivos y estudiantes.

El Foro Educativo Nacional 2018 es una oportunidad para identificar y visibilizar la diversidad del territorio colombiano, que permite pensar y proponer propuestas pedagógicas transformadoras con enfoque territorial, que atiendan a las necesidades, intereses y vocaciones regionales, además de apostar al desarrollo de las comunidades.

Las personas que no pueden asistir y estén interesadas en participar, lo podrán hacer de manera virtual a través de la señal streaming que se dispondrá en la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co, el Portal Colombia Aprende o través de las redes sociales del Ministerio de Educación Nacional, usando el hashtag #ForoEducativo2018.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Foro Educativo Nacional, un espacio para construir una mejor educación