Publicidad Política

Gob. de Boyacá

 lunes 24 de septiembre de 2018

 

Secretaría de Salud convocó mesa de trabajo con Medimás para revisar caso de un menor

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

La EPS dio a conocer las autorizaciones de los procedimientos que se le han ordenado al niño

Esta noticia la leyeron 27659 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Teniendo en cuenta la prevalencia de los derechos de los menores de edad, entre ellos el de la salud, la Secretaría de Salud Departamental, convocó a una mesa de trabajo conjunta, entre Medimás EPS y la Dirección de Aseguramiento, para revisar la actuación de la EPS en el caso del menor Kevin Santiago Ramos Borda.

El director Técnico de Aseguramiento, Humberto Norley Mancera Beltrán, informó que la señora Francy Janeth Borda, madre del niño Kevin Santiago, solicitó una intervención para la protección del derecho a la atención en salud de su hijo, ya que, según ella, la EPS Medimás no le garantizó los procedimientos médicos, para tratar un problema ocular que lo afecta.

Por su parte, el coordinador de Red y Seguimiento de la EPS Medimás, Augusto Chiquillo, indicó que el niño fue valorado inicialmente por los especialistas de la Ips Optisalud, quienes entregan una impresión diagnóstica y solicitan el procedimiento Cross linking, el cual fue autorizando, sin embargo una vez la aseguradora conoce que Optisalud no realiza este procedimiento, lo remite a Cx Visión para que lo haga y una vez evaluado el menor, le solicitan un nuevo procedimiento, denominado Queratoplastia, el cual ya se encuentra autorizado.

“La EPS se comprometió a adelantar las gestiones pertinentes para garantizar la prestación del servicio y asegurar el tratamiento de manera integral y continua en Cx Visión; a la vez informó que al menor se le autorizaron varios servicios como consulta de Otorrinolaringología, consulta de Alergología, y la Queratoplastia Penetrante, cumpliendo con los requerimientos de los especialistas”, manifestó Chiquillo.

La Secretaría de Salud reitera que la EPS deberá garantizar la implementación de procesos y herramientas para facilitar a los afiliados el agendamiento estandarizado, oportuno y confiable de citas, mejorar la oportunidad en el acceso a los servicios y tecnologías en salud, conforme al plan de beneficios; la autorización integral de servicios, la referencia y contrarreferencia y, el reconocimiento de las prestaciones económicas definidas por el sistema; para lo cual hará seguimiento al cumplimiento de los compromisos.

En la mesa de trabajo participaron, además, la coordinadora de Servicio al Cliente, Yaddy Sanchez, y las profesionales de la Dirección de Aseguramiento, Sandra Milena Arias Rojas y Gloria Bonilla.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 27659 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2019
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud convocó mesa de trabajo con Medimás para revisar caso de un menor