Gob. de Boyacá

 miércoles 05 de septiembre de 2018

 

Programa 'Creemos en las familias boyacenses' sigue cumpliendo

Foto: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Comparte

Cerca de 10 mil estudiantes, padres, docentes y directivos de instituciones educativas, reciben capacitación y orientación

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boletín oficial - Oficina de prensa de la Gobernación de Boyacá

Recurriendo a todos los medios pedagógicos posibles, el Gobierno de Carlos Amaya adelanta una exitosa realización del Programa ‘Creemos en las familias boyacenses’, en las provincias de Sugamuxi, Tundama, Norte, Gutiérrez y Valderrama.

“Este proceso formativo hace parte de una estrategia general, que se viene cumpliendo en 40 municipios de esta amplia zona del departamento, para lograr el fortalecimiento familiar y construcción de tejido social, teniendo como base la mejor herramienta posible: la educación”, enfatizó la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Camacho del Pilar Camacho León.

Talleres de fortalecimiento de habilidades, presentaciones audioviduales, puestas en escena y actividades recreativas de concientización sobre la importancia de tener familias unidas, saludables y estables, hacen parte de las acciones que se viene llevando a cabo en instituciones educativas y otros espacios en los municipios de Iza, Beteítiva, Aquitania, Pesca, Sogamoso, Tasco, Tota, Tibasosa, Tutazá y Floresta, hasta el momento.

En la actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Humano, que orienta Adriana del Pilar Camacho León y la subdirectora Técnica de Familia, Niny Johana Moreno, están siendo capacitados y orientados padres de familia, docentes y directivos, lo mismo que alumnos de los grados 7,8, 9, 10 y 11 de las instituciones educativas lugareñas y de otras entidades..

El trabajo realizado por profesionales especializados, como el reconocido conferencista y escritor José Puentes Carreño, contempla diversas temáticas como prevención de sustancias psicoactivas y alcohol, prevención del suicidio, prevención del embarazo y prevención de la violencia intrafamiliar, entre otras.

Este proceso formativo tendrá 100 encuentros interactivos que se completarán en lo que resta del presente año, para para contribuir al desarrollo humano integral de los participantes.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Programa 'Creemos en las familias boyacenses' sigue cumpliendo