Nación

 miércoles 05 de septiembre de 2018

 

11° encuentro anual del sector energético colombiano insiste en electrificar la economía

Foto: ALCOGEN

Comparte

Por primera vez la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, y el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, se reunieron con las principales compañías de generación eléctrica para analizar los retos del sector.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Asociación Colombiana de Generadores de Energía abrió un espacio de discusión en el hotel Grand Hyatt, en que el sector eléctrico hizo un llamado a sustituir el alto consumo de combustibles fósiles para mitigar los impactos del cambio climático.

Invitados internacionales como Jeff Logan, investigador en jefe del NREL, y Joshua Rhodes, investigador asociado del Instituto de Energía de la Universidad de Austin, Texas, expusieron sus perspectivas sobre las oportunidades en el mercado colombiano.

Es de anotar que “electrificar la Economía” fue el lema del 11º Encuentro del Sector Energético, organizado por la Asociación Colombiana de Generadores de Energía, ACOLGEN como espacio para el debate, la discusión y la proyección de un futuro energético más eficiente, confiable y limpio.

Por su parte, la presidenta del gremio, Ángela Montoya, recordó que el sistema eléctrico colombiano es uno de los más confiables y limpios del mundo, e instó al nuevo Gobierno a mantener las garantías para que siga operando con solidez y a propiciar la incorporación de las Fuentes de Energías Renovables No Convencionales bajo esquemas de mercado y libre competencia.

Algunos de los presidentes de las principales empresas del sector como ISAGEN, Emgesa, Inkia Energy, Termovalle, Grupo Energía Bogotá y el grupo LAREIF, complementaron la visión de Montoya en un panel sobre la sinergia y complementariedad de las fuentes energéticas en Colombia, liderado por el Exministro de Minas y Energía Luis Ernesto Mejía.

Es de anotar que una de las preocupaciones expresadas fue el impacto contaminante del consumo de hidrocarburos, que suman un 72% del consumo energético final total del país, en contraste con el consumo de energía eléctrica per cápita colombiano, que sigue siendo uno de los más bajos a nivel internacional y con un alto potencial para ser aumentado. En este sentido, Jeff Logan, analista en jefe en el Centro de Análisis Estratégico de Energía, NREL, de Estados Unidos, ofreció una perspectiva internacional de su experiencia descarbonizando la economía, a través de una modernización e integración de las Fuentes No convencionales de Energías Renovables.

Fuente: Cecilia Salazar Martínez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


11° encuentro anual del sector energético colombiano insiste en electrificar la economía