Deportes

 lunes 03 de noviembre de 2014

 

Alex Cano, campeón de la Vuelta a Guatemala

Foto: Boyacaradio.com

Comparte

El pedalista aventajó por 53 segundos a su compatriota Fracisco Colorado.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista del equipo Aguardiente Antioqueño, Alex Cano Ardila, se coronó campeón de la edición 54 de la Vuelta a Guatemala, que finalizó este sábado con un circuito en la ciudad de Guatemala, donde se impuso Robigzon Oyola de epm-une.

Cano con 31 años de edad, nacido en Yarumál, cerró con broche de oro, su participación con el equipo Aguardiente Antioqueño luego de su paso al Team Colombia, la próxima temporada, donde entre otras competirá en el Giro de Italia.

Una gran representación de Orgullo Antioqueño en territorio centroamericano, además del título general con Alex Cano, se obtuvo el título de la categoría sub 23 con Brayan Sánchez, el título por equipos con la escuadra que en Guatemala, dirigió Hernán Darío Muñoz, que además sumó tres triunfos de etapa con Oscar Álvarez y Alex Cano.

Cano, esta temporada fue protagonista en esta temporada, su primera victoria de etapa fue en la Vuelta a Sucre, luego en la Vuelta a Antioquia, donde fue el primer líder, después en el Clásico RCN, donde terminó en la segunda posición en la clasificación general y ahora en la Vuelta a Guatemala.

El podio final quedó conformado por Alex Cano, segundo lugar para Francisco Colorado de Canels Turbo y tercero el español Oscar Sevilla de epm-une. Con esta competencia se cierra la temporada ciclística para Orgullo Antioqueño, que además sirvió como despedida de su jefe de filas, Alex Cano.

¨Ha sido una gran vitoria, la hemos luchado desde el principio, el trabajo del equipo fue fundamental, a medida que pasaban las etapas, nos fuimos sintiendo mejor, he cumplido mi objetivo principal, dejarle un triunfo al equipo Orgullo Antioqueño, a quien llevo en mi corazón, y le agradezco por todo lo que me ha dado, un saludo a Santiago Botero, a Gabriel Jaime Vélez, a todo el grupo logístico, a todos los patrocinadores, que hacen posible que representemos a nuestro departamento¨, afirmó Alex Cano desde Guatemala.

Por su parte Hernán Darío Muñoz, técnico del equipo en Guatemala comentó: ¨Estamos muy satisfechos con la actuación de Orgullo Antioqueño, todas las estrategias nos salieron como las planeamos, Cano estaba muy mentalizado, todos sus compañeros trabajaron para conseguir el título, estuve muy en contacto con Gabriel Jaime Vélez, que se encuentra en España, además obtuvimos el título de la sub 23 con Brayan y el mejor equipo de la carrera, pienso que hemos dejado en alto el nombre de Antioquia y todos nuestros patrocinadores¨.

Resultados etapa:

1-Robigzon Oyola (Epm-une) 2:23:59
2-Pedro Herrera (Canels Turbo) a 2seg
3-Luis Marroquín (Café Quetzal) a 47seg
4-Rafel Infantino (Epm-une) a 47seg
5-Stíver Ortíz (Epm-une) a 1:43seg
6-Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño) m.t.
7-Jean Lachance (Canels Turbo) m.t.
8-Pablo Alarcón (Caels Turbo) m.t.
9-Juan Pablo Suárez (Epm-une) m.t
10-Mauricio Ardila (Orgullo Antioqueño) m.t.

General

1-Alex Cano (Orgullo Antioqueño)
2-Fracisco Colorado (Canels Turbo) a 53seg
3-Oscar Sevila (Epm-une) a 3:03seg
4-Alexis Camacho (Canels Turbo) a 4:03seg
5-Walter Pedraza (Epm-une) a 4:21seg
6-Mauricio Ortega (Orgullo Antioqueño) a 5:05seg
7-Brayan Sánchez (Orgullo Antioqueño) a 6:34seg
8-Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 4:42seg
9-Marvin Soloman (Guatemala) a 8:32seg
10-Juan Pablo Suárez (Epm-une) a 12:18seg

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alex Cano, campeón de la Vuelta a Guatemala